miércoles, 17 de agosto de 2022

Encerrado con el Diablo - Black Bird

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑

Título original: Black Bird
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Dennis Lehane, Michael R. Roskam, Joe Chappelle, Jim McKay
Guion: Dennis Lehane. Libro: James Keene
Música: Mogwai
Fotografía: Natalie Kingston
Reparto: Taron Egerton, Paul Walter Hauser, Greg Kinnear, Ray Liotta, Sepideh Moafi, Robert Diago DoQui, Joe Williamson, Alexander Babara, Cecilia Leal, Lawrence Turner, Rachel Whitman Groves, Christopher B. Duncan, Charles Green. 
Productora: Apple, Emjag Productions, Imperative Entertainment, Eden Productions. Distribuidora: Apple TV+

Jimmy, un exitoso joven que ha amasado su fortuna mediante el tráfico de drogas, es atrapado y recibe una condena a prisión de una duración muy por encima de sus expectativas. Sin embargo, una oportunidad llamará a su puerta, la posibilidad de trasladarse a una prisión de máxima seguridad que alberga los más peligrosos reclusos. Allí deberá tratar de averiguar el paradero de los cuerpos de las víctimas de un asesino en serie allí recluido cuya condena está siendo cuestionada por falta de pruebas tangibles y la alegación de falsedad en sus previas confesiones, y podrá así ver conmutada su pena... Comenzará de esta forma una velada batalla entre ellos por la libertad. 


La miniserie de Apple inspira su relato en la historia real recogida en el libro de James Keene, un turbio viaje al corazón de las tinieblas donde conoceremos el rostro más cruel e implacable de la reclusión penitenciaria y nos perderemos en el laberinto de la mente criminal donde ficción y realidad se funden en la esencia del mismo mal. 

Muchas son las bonanzas técnicas de esta producción, desde una notable puesta en escena con una dirección artística y fotografía loables y una estupenda atmósfera musical a cargo de "Mogwai", hasta una estructura narrativa que sabe capturar, en sus viajes entre pasado y presente, el interés y emoción del espectador en cada trama, en cada personaje. 

Pero sin duda alguna, la principal potencia del producto reside en la gran labor de sus dos intérpretes principales. Por un lado Taron Egerton da forma a un carismático rol que viaja de la máxima confianza y prepotencia a la absoluta vulnerabilidad y fragilidad con maestría. Por otro, Paul Walter Hauser, tras la piel del cuestionado y supuesto asesino de niñas, creando un personaje que genera el máximo rechazo e inquietud, un papel que ha sabido dotar de tanta verosimilitud y verdad que logra poner los pelos de punta. 

Bien escrita, desarrollada, realizada e interpretada, esta cita con el diablo se erige como un producto más que recomendable, una cita con la calidad disfrutable de principio a fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario