lunes, 15 de agosto de 2022

Heartbeast - Aino Suni

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Heartbeast
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: Francia
Dirección: Aino Suni
Guion: Aino Suni
Música: Jean-Benoît Dunckel
Fotografía: Kerttu Hakkarainen
Reparto: Elsi Sloan, Carmen Kassovitz, Adel Bencherif, Camille, Lucille Guillaume, Chilla
Productora: Coproducción Francia-Finlandia-Alemania; Adastra Films, MADE, Oma Inge Film

Elina, una joven finlandesa, desesperanzada y ansiosa por triunfar en el mundo de la música, se ve arrastrada a Francia por su madre, al trasladarse allí para comenzar una nueva vida con su pareja. Perdida y desubicada, Elina comenzará a desarrollar una creciente y turbia obsesión por su nueva "hermanastra", Sofia, una exitosa bailarina que, más allá del escenario, se haya atrapada en una espiral de desenfreno. 


Aino Suni escribe y dirige una película que nos sumerge de lleno en el tumultuoso océano de la adolescencia y cómo en ella la intensidad de las emociones pueden arrastrarnos a lo mejor y lo peor, cómo los sentimientos se emponzoñan en obsesiones y pueden llegar a destruirlo todo. 

A favor del film juega una buena labor de su intérprete protagonista y una puesta en escena que, teñida de neón, apuesta por una estética llena de color y musical ritmo. 

Las páginas de su guión despliegan una historia y personajes interesantes, así como toman ciertas decisiones narrativas puntuales de impacto e interés. Sin embargo, se echa en falta un mayor riesgo, un mayor atrevimiento que llevara su turbio relato más allá, haciéndolo más complejo y logrando que la emoción traspasara la pantalla. 

En resumen, estamos ante una película de cuidado envoltorio sonoro y visual que esconde una interesante y atractiva historia que, lamentáblemente, entretiene pero no genera poso tras su visionado por una cierta falta de fuerza. Aceptable, pero olvidable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario