domingo, 21 de agosto de 2022

She Will - Charlotte Colbert

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: She Will
A帽o: 2021
Duraci贸n: 95 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Charlotte Colbert
Guion: Kitty Percy, Charlotte Colbert
M煤sica: Clint Mansell
Fotograf铆a: Jamie Ramsay
Reparto: Alice Krige, Malcolm McDowell, Amy Manson, Rupert Everett, John McCrea, Daniel Lapaine, Jonathan Aris, Olwen Fouere, Jack Greenlees, Kenneth Collard, Joanna Bacon, Kota Eberhardt, Apple Yang.
Productora: Popcorn Group, Edward R. Pressman Film, Intermission Film, Rocket Science

Ver贸nica es una actriz que vivi贸 a帽os de gloria, pero que el tiempo ha ido lentamente relegando al olvido. Tras una doble masectom铆a, decidir谩 retirarse a un remoto lugar de Escocia, donde reflexionar y sanar. Una vez all铆, acompa帽ada de su joven enfermera, descubrir谩 que no es s贸lo su cuerpo quien ha de sanar, sino que, para avanzar, deber谩 hacer frente a serios traumas del pasado. Sumida en la naturaleza y rodeada de las oscuras leyendas del lugar, entrar谩 en contacto con  fuerzas inexplicables... 

Charlotte Colbert debuta en el largometraje con una arriesgada propuesta cinematogr谩fica que pone en su vertiente m谩s sensorial el mayor peso de su apuesta para impactar el espectador mediante una historia de misterio y brujer铆a en tiempos del #metoo. 

El mayor peso del film recae sobre su actriz protagonista, una Alice Krige que aqu铆 nos regala un recital de afectada e intensa emoci贸n y que sabe llevar sobre sus espaldas el peso de una pel铆cula a la que hace subir notables enteros por la gran calidad de su ic贸nica interpretaci贸n. 

Otro de sus sellos de identidad reside en la fantasmag贸rica atm贸sfera, tan hermosa como inquietante, que rodea cuanto acontece. Un halo de on铆rica pesadilla reviste cada paisaje, cada escenario, mediante una poderosa iconograf铆a y una labor de fotograf铆a impecable. Este factor se refuerza por un cuidado trabajo de sonido que termina de sumir al espectador en el hechizo, gracias en gran manera a la sugerente banda sonora firmada por Clint Mansell (Requiem por un Sue帽o, Cisne Negro, etc). 

Su narrativa es donde se encuentra el punto de disensi贸n. "She Will" nos transmite potentes y poderosas ideas, pero no pinta con ellas una historia compleja y elaborada, sino que las transforma en sensaciones para transmitir el mensaje y que sea el espectador quien adapte lo que susurra entre tinieblas y rellene los huecos. 

Con todo ello estamos ante una pel铆cula extra帽a, con la que dejarse llevar y permitir que su sortilegio embote los sentidos, 煤nica forma de entrar en su f贸rmula. No apta para todos los paladares cin茅filos, pero toda una experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario