sábado, 13 de agosto de 2022

Night Sky

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Night Sky 
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Holden Miller (Creador), Daniel C. Connolly (Creador), Juan José Campanella, Philip Martin, Shari Springer Berman, Jessica Lowrey, Robert Pulcini, Sara Colangelo, Victoria Mahoney
Guion: Holden Miller, Daniel C. Connolly, Ezra Claytan Daniels, Anne-Marie Hess, Allison Moore
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Andrew Wehde, Pablo Desanzo, Ashley Connor
Reparto: Sissy Spacek, J.K. Simmons, Chai Hansen, Julieta Zylberberg, Rocío Hernández, Cass Buggé, Lowrey Brown, Ian Owens, Beth Lacke, Stephen Louis Grush, Angus O'Brien, Paulina Olszynski, Phillip Marshall Tyler...
Productora: Amazon Studios, Legendary Television, Mosaic Media Group. Distribuidora: Amazon Prime Video

Una pareja de ancianos descubrió bajo el suelo de su jardín, años atrás, un misterioso acceso a una cámara que, inexplicablemente, conduce a un desconocido planeta remoto. En su apacible rutina, tratan de desentrañar su inaccesible secreto y se deleitan con las vistas y la paz que el lugar les reporta. Sin embargo, sus dificultades vitales, y la entrada en su microcosmos de diversos personajes, pondrá sus vidas del revés. 


"Night Sky" es una estupenda propuesta que, hilando con sabiduría el drama más desgarrado con la ciencia ficción, despliega una historia atractiva y llena de matices y detalles. Desafortunadamente su vida no llegó más allá de una primera temporada, y aunque su relato deja interrogantes, da las suficientes respuestas y reviste la suficiente calidad como para embarcarse en el viaje que propone. 

Gran culpa de lo disfrutable del producto recae en su pareja protagonista, unos inspirados Sissy Spacek y J.K. Simmons que bordan unos carismáticos personajes. Su labor despierta la automática empatía de la audiencia y hace que se interese no sólo por el misterioso núcleo temático de la serie, sino también sobre su personal historia, sus personalidades y su relación. 

Un muy agradable estudio de la senectud, de la ilusión, la curiosidad y las ganas de vivir que pelean contra la decadencia y el olvido enriquece con el drama que propone una propuesta en la que lo fantástico tiene peso pero no opaca las subtramas, rubricando así un guión equilibrado y con personalidad propia. 

Una deliciosa ambientación musical y una más que correcta factura visual terminan de dar forma a un producto de calidad que dejará al espectador con ganas de más pero satisfecho de haber podido acompañar, aunque sea a través de una única temporada, a estos ancianos en su pelea por la vida y por las respuestas tras lo desconocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario