sábado, 27 de agosto de 2022

Predator: La Presa - Dan Trachtenberg

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Prey - Skull
Año: 2022
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
Música: Sarah Schachner
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts
Productora: 20th Century Studios, Davis Entertainment. Distribuidora: Hulu, Disney+

Naru es una joven que lucha por su lugar en la nación Comanche, hábil y curiosa intentará probar su valía no sólo como sanadora, sino como fiera cazadora. Querrá el destino que a las salvajes tierras en las que habitan llegue una criatura de más allá de las estrellas dispuesto a servirse de su tecnología y fuerza para una imparable cacería. Así, Naru y el visitante se verán las caras y comenzará una lucha sin cuartel. 


Dan Trachtenberg se pone tras las cámaras para dar forma a una entrega de la saga "Depredador" que, viajando atrás en el tiempo, trata de revitalizar su decadencia, y, contra todo pronóstico, lo consigue. 

"La Presa" regresa en cierta forma al espíritu de los orígenes de la franquicia, poniendo el foco en la acción y la aventura, sin escatimar aquí el factor humano introduciendo la personal historia de su protagonista. Para ello despliega ante nuestros ojos un abanico de escenas milimetradamente estudiadas en lo visual, que resultan un deleite por su atmósfera y cuidado. 

Sin duda una de las mayores bazas del film es la gran labor de su intérprete principal, una Amber Midthunder que es aquí una carismática fuerza de la naturaleza. Aquella que apuntara fuertes maneras en la serie "Legión" demuestra en "Prey" sus altas capacidades para ser toda una heroína de acción, desplegando sus habilidades, no sólo físicas, sino sabiendo imprimir alma y personalidad a su personaje. 

Con todo ello estamos ante una película muy digna, un estupendo entretenimiento que quizás sea un poco simple, pero que funciona perfectamente en su cometido. Grata sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario