Título original: In My Skin
Año: 2018
País: Reino Unido
Dirección: Lucy Forbes, Molly Manners
Guion: Kayleigh Llewellyn
Música: Tom Gray, Nick Foster, Oli Julian
Fotografía: Benedict Spence, Christopher Sabogal
Reparto: Gabrielle Creevy, Jo Hartley, Di Botcher, Poppy Lee Friar, Rhodri Meilir, Aled ap Steffan, James Wilbraham, Zadeiah Campbell-Davies, Laura Checkley, Richard Corgan, Suzanne Packer, Lu Corfield, Steven Pereira.
Productora: Expectation Entertainment. Distribuidora: BBC Three
"In my Skin" nos acerca a la batalla de una adolescente, cerca de su mayoría de edad, por salir adelante. Sus padres, él alcohólico, y ella, bipolar, serán inexorable condicionante para esculpir su personalidad con su triste y dura realidad, una situación sin salida para la que la joven creará sus propias escapatorias.
"In my Skin" es una sorprendente serie que, a través las situaciones más cotidianas donde lo turbio y deprimente se dan la mano con el humor más sardónico, herramienta que, junto a la mentira, conseguirá que su joven protagonista se enfrente a un mundo empeñado en hacer de su existencia trágica aventura, nos conduce a un iniciático y universal viaje vital.
Muchas son las virtudes de esta galardonada serie, pero sin duda una de las más llamativas reside en el gran trabajo de su elenco. Todos ellos bordan unas interpretaciones llenas de autenticidad con las que identificarse y empatizar de forma automática, sabiendo hilar drama con elementos cómicos con total soltura. Entre ellos no podemos dejar de subrayar la sobresaliente labor de sus protagonistas, madre e hija en la ficción, consiguiendo traspasar con sus arrebatadas emociones la pantalla y meterse bajo la piel del espectador, disfrutando con emoción sus logros, sufriendo sus derrotas...
Por supuesto, nada funcionaría en un producto de estas características sin un buen trabajo de guión y dirección, y aquí ambas cosas funcionan a la perfección. Pese a la corta duración de sus episodios y a lo fugaz de sus dos temporadas, "In my Skin" sabe aprovechar cada situación, cada personaje y cada recurso de la historia para condensar las emociones y arrastrarnos por un torbellino en el que lágrimas, carcajadas, indignación y, sobre todo, ternura, se dan la mano.
Tras su sencilla apariencia estamos, sin duda, ante una magnífica serie que mira con esperanza, pero sin apartar los ojos del lado oscuro, al ser humano común con sus luces y sus sombras. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario