lunes, 29 de agosto de 2022

In My Skin - Lucy Forbes y Molly Manners

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫

T铆tulo original: In My Skin
A帽o: 2018
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Lucy Forbes, Molly Manners
Guion: Kayleigh Llewellyn
M煤sica: Tom Gray, Nick Foster, Oli Julian
Fotograf铆a: Benedict Spence, Christopher Sabogal
Reparto: Gabrielle Creevy, Jo Hartley, Di Botcher, Poppy Lee Friar, Rhodri Meilir, Aled ap Steffan, James Wilbraham, Zadeiah Campbell-Davies, Laura Checkley, Richard Corgan, Suzanne Packer, Lu Corfield, Steven Pereira. 
Productora: Expectation Entertainment. Distribuidora: BBC Three

"In my Skin" nos acerca a la batalla de una adolescente, cerca de su mayor铆a de edad, por salir adelante. Sus padres, 茅l alcoh贸lico, y ella, bipolar, ser谩n inexorable condicionante para esculpir su personalidad con su triste y dura realidad, una situaci贸n sin salida para la que la joven crear谩 sus propias escapatorias. 


"In my Skin" es una sorprendente serie que, a trav茅s las situaciones m谩s cotidianas donde lo turbio y deprimente se dan la mano con el humor m谩s sard贸nico, herramienta que, junto a la mentira, conseguir谩 que su joven protagonista se enfrente a un mundo empe帽ado en hacer de su existencia tr谩gica aventura, nos conduce a un inici谩tico y universal viaje vital. 

Muchas son las virtudes de esta galardonada serie, pero sin duda una de las m谩s llamativas reside en el gran trabajo de su elenco. Todos ellos bordan unas interpretaciones llenas de autenticidad con las que identificarse y empatizar de forma autom谩tica, sabiendo hilar drama con elementos c贸micos con total soltura. Entre ellos no podemos dejar de subrayar la sobresaliente labor de sus protagonistas, madre e hija en la ficci贸n, consiguiendo traspasar con sus arrebatadas emociones la pantalla y meterse bajo la piel del espectador, disfrutando con emoci贸n sus logros, sufriendo sus derrotas... 

Por supuesto, nada funcionar铆a en un producto de estas caracter铆sticas sin un buen trabajo de gui贸n y direcci贸n, y aqu铆 ambas cosas funcionan a la perfecci贸n. Pese a la corta duraci贸n de sus episodios y a lo fugaz de sus dos temporadas, "In my Skin" sabe aprovechar cada situaci贸n, cada personaje y cada recurso de la historia para condensar las emociones y arrastrarnos por un torbellino en el que l谩grimas, carcajadas, indignaci贸n y, sobre todo, ternura, se dan la mano. 

Tras su sencilla apariencia estamos, sin duda, ante una magn铆fica serie que mira con esperanza, pero sin apartar los ojos del lado oscuro, al ser humano com煤n con sus luces y sus sombras. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario