viernes, 5 de agosto de 2022

Spiral - Kurtis David Harder

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Spiral
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Canadá
Dirección: Kurtis David Harder
Guion: Colin Minihan, John Poliquin
Música: Avery Kentis
Fotografía: Bradley Stuckel
Reparto: Jeffrey Bowyer-Chapman, Ari Cohen, Jennifer Laporte, Lochlyn Munro, Chandra West, Ty Wood, Thomas Elms, Paul McGaffey, David LeReaney, Aaron Poole, Megan Tracz, Michele Wienecke
Productora: Digital Interference Productions, Hadron Films

Una feliz pareja de dos hombres, y su hija adolescente, se trasladan a la casa de sus sueños, en una tranquila zona rural. Todo resulta idílico en su nueva vida, pero pronto descubrirán que lo que en apariencia es un pacífico vecindario, se esconden arraigados secretos que, alimentados por el odio, pueden poner en peligro no sólo todo lo que han construido como familia, sino sus propias vidas... 


Desde Canada nos llega esta propuesta que, utilizando el vehículo del cine de terror, y las grandes posibilidades que este ofrece, nos adentra en una historia en la que lo invisible y sobrenatural no es sino máscara del más real de los horrores, el odio y la intolerancia hacia aquellos que son diferentes a lo establecido. 

A pesar de que las reminiscencias al cine de Jordan Peele y su "Get Out" resultan inevitables por su tono y estilo narrativo, "Spiral" sabe dar forma a una historia y unos personajes que funcionan por si mismos, logrando despertar el interés y la empatía del espectador que temerá por sus destinos en un relato en el que "se masca la tragedia" desde su mismo inicio. 

Si bien su mensaje es potente y necesario, y se ve muy reforzado por un muy acertado giro final de su hilo narrativo, sí que se siente un tanto descafeinado durante su desarrollo. Su dibujo de los personajes y sus lazos, así como su lado más ligado al terror más puro subyacente tras los villanos de la historia, no termina de estar tan desarrollado como sería deseable, así como sus aspectos técnicos y visuales resultan demasiado básicos, dejando todo ello una cierta sensación de que la propuesta pudiera haber sido mucho más fuerte e impactante. Correcta, pero demasiado discreta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario