mi茅rcoles, 3 de agosto de 2022

Maleficio - Kevin Ko

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Incantation
A帽o: 2022
Duraci贸n: 110 min.
Pa铆s: Taiw谩n
Direcci贸n: Kevin Ko
Guion: Kevin Ko, Che-Wei Chang
M煤sica: Rockid Lee, Richard Hocks
Fotograf铆a: Ko-Chin Chen, Kevin Ko
Reparto: Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin, Ching-Yu Wen, Mohamed Elgendy, Ahmed Shawky Shaheen
Productora: Distribuidora: Activator Marketing Company, Netflix

Tres amigos, responsables de un programa dedicado a investigar mitos y leyendas entrar谩n en contacto con un ancestral culto. Lejos de respetar sus costumbres, quebrar谩n sus reglas, arrastrando sobre ellos las m谩s oscuras consecuencias. Comenzar谩 as铆 para una de las j贸venes una tr谩gica y terror铆fica aventura mientras trata, con todas sus fuerzas, de alejar de ella y, sobre todo, de su peque帽a hija, la aparente maldici贸n que les atormenta. 


Kevin Ko nos acerca al folk horror oriental a trav茅s de esta trepidante pel铆cula que, utilizando con bastante acierto el formato del falso documental, dota de realismo e inquietud a un relato que funciona de forma efectiva. 

Un buen trabajo de su elenco protagonista y una correcta labor en el apartado visual de la cinta, consigue que nos adentremos en el relato de forma inmersiva, mezclando con sabidur铆a su representaci贸n del folclore m谩s oscuro con el drama personal de los personajes del film. Esta f贸rmula ya fue vista (y utilizada de forma a煤n m谩s solvente) en "The Medium", y aunque aqu铆 el resultado sea de menor potencia e impacto, no por ello es desde帽able, "Maleficio" juega bien sus cartas y entrega lo que promete, casi dos horas de turbador entretenimiento donde no hay espacio para el sosiego.

Si bien su ex贸tica propuesta y el modo en que da forma a su narrativa no resulta en todo momento f谩cil de seguir y comprender, no tanto por su estructura narrativa, sino por el salto cultural que representa, sabe universalizar su f贸rmula de horror a lo desconocido desplegando el oscuro poder de las deidades frente a la humana fragilidad. 

En conclusi贸n, una propuesta que si bien no es novedosa, sabe dar buen uso a los ingredientes de su ex贸tica f贸rmula para hacernos pasar un interesante mal rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario