Título original: Incantation
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: Taiwán
Dirección: Kevin Ko
Guion: Kevin Ko, Che-Wei Chang
Música: Rockid Lee, Richard Hocks
Fotografía: Ko-Chin Chen, Kevin Ko
Reparto: Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin, Ching-Yu Wen, Mohamed Elgendy, Ahmed Shawky Shaheen
Productora: Distribuidora: Activator Marketing Company, Netflix
Tres amigos, responsables de un programa dedicado a investigar mitos y leyendas entrarán en contacto con un ancestral culto. Lejos de respetar sus costumbres, quebrarán sus reglas, arrastrando sobre ellos las más oscuras consecuencias. Comenzará así para una de las jóvenes una trágica y terrorífica aventura mientras trata, con todas sus fuerzas, de alejar de ella y, sobre todo, de su pequeña hija, la aparente maldición que les atormenta.
Kevin Ko nos acerca al folk horror oriental a través de esta trepidante película que, utilizando con bastante acierto el formato del falso documental, dota de realismo e inquietud a un relato que funciona de forma efectiva.
Un buen trabajo de su elenco protagonista y una correcta labor en el apartado visual de la cinta, consigue que nos adentremos en el relato de forma inmersiva, mezclando con sabiduría su representación del folclore más oscuro con el drama personal de los personajes del film. Esta fórmula ya fue vista (y utilizada de forma aún más solvente) en "The Medium", y aunque aquí el resultado sea de menor potencia e impacto, no por ello es desdeñable, "Maleficio" juega bien sus cartas y entrega lo que promete, casi dos horas de turbador entretenimiento donde no hay espacio para el sosiego.
Si bien su exótica propuesta y el modo en que da forma a su narrativa no resulta en todo momento fácil de seguir y comprender, no tanto por su estructura narrativa, sino por el salto cultural que representa, sabe universalizar su fórmula de horror a lo desconocido desplegando el oscuro poder de las deidades frente a la humana fragilidad.
En conclusión, una propuesta que si bien no es novedosa, sabe dar buen uso a los ingredientes de su exótica fórmula para hacernos pasar un interesante mal rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario