martes, 9 de agosto de 2022

La Noche Más Larga - Victor Sierra y Xosé Morais

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: La noche más larga
Año: 2022
País: España
Dirección: Víctor Sierra (Creador), Xosé Morais (Creador), Óscar Pedraza, Moisés Ramos
Guion: Víctor Sierra, Xosé Morais
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Sergi Bartrolí, Curro Ferreira
Reparto: Alberto Ammann, Luis Callejo, José Luis García Pérez, Bárbara Goenaga, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán, Laia Manzanares, David Solans, Roman Rymar, Fran Berenguer...
Productora: Lazonafilms. Distribuidora: Netflix España

Es Nochebuena, y una prisión psiquiátrica será el lugar donde habrán de custodiar a un recién apresado asesino en serie que será trasladado al día siguiente. Sin embargo un grupo de misteriosos encapuchados tiene otros planes, sacar de allí a cualquier precio al cautivo. Comenzará así una batalla sin tregua entre reclusos, funcionarios y asaltantes en una noche que se antojará eterna y llena de peligros y sorpresas... 


Víctor Sierra y Xosé Morais son los creadores de una serie que trata de diferenciarse de otras propuestas del estilo estructurándose con una narrativa en tiempo real, que logra hacer más frenético su ritmo y desarrollo, y con un elenco de personajes coral, que intenta tejer un amplio y diferenciado tapiz de personajes, variopintas historias y trasfondos. 

Pese a sus buenas ideas e intenciones, y una correcta factura técnica, no todo brilla en la serie. La calidad de sus interpretaciones resulta bastante dispar, con trabajos intensos y carismáticos como los realizados por Luis Callejo, Cecilia Freire, o la siempre carismática Laia Manzanares, enfrentados a otros cuya pasión y verosimilitud deja bastante que desear. El desarrollo narrativo, pese a su buen ritmo y su continuo objetivo de sorprender y mantener al espectador al borde de su asiento, adolece sin embargo de dudosas elecciones que plantean ciertos giros cuestionables que alejan a la historia de la autenticidad, mermando así la empatía del espectador y su inmersión en la historia. 

Pese a las citadas debilidades, resulta innegable que "La Noche Más Larga" es un agradable producto para ratos de evasión, donde el entretenimiento está más que asegurado si el espectador se abandona al disfrute de la aventura sin analizar demasiado lo que le es contado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario