Título original: Everything Everywhere All at Once
Año: 2022
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr...
Productora: AGBO, Hotdog Hands, Ley Line Entertainment, Year of The Rat, IAC Films. Distribuidora: A24
Evelyn es una mujer luchadora, una inmigrante china en Estados Unidos que trata de sacar adelante a su familia y su negocio contra viento y marea. En un momento donde sus fuerzas flaquean, una alteración dimensional hará que se embarque en una alocada aventura por el infinito del multiverso para salvarlo de una destrucción segura y lograr así salvar a los suyos.
"Todo a la Vez en Todas Partes", uno de los éxitos de la temporada por su rentabilidad y uno de los mayores triunfos de su atrevida productora, A24, pone de manifiesto cómo la imaginación y el buen hacer, logran que un producto, sin necesidad de cifras presupuestarias estratosféricas, pueda conectar con la audiencia a nivel global y embarcarlos en un deleite de loco y original entretenimiento.
Muchas son sus virtudes, pero comenzaremos por comentar la simpatía con la que el elenco ejecuta sus papeles, dando vida a una peculiar galería de personajes a cada cual más excéntrico que el anterior. Entre ellos, sin duda hay que aplaudir el gran trabajo de una muy inspirada Michelle Yeoh, que lejos de la seriedad y solemnidad a la que nos tiene acostumbrados, aquí nos muestra sus enormes capacidades de cruzar todas las líneas para crear un personaje frenético y lleno de momentos extremadamente dispares dignos de recuerdo.
Pero, sin duda, la baza más fuerte del film reside en dos pilares fundamentales. El primero, su guión, una historia de imaginación desbordada más allá de la lógica y el absurdo, que plantea una innumerable concatenación de situaciones que, aunque funcionen de forma desigual, logran sorprender y fascinar a partes iguales mientras se suceden a un ritmo imparable. El segundo, es la identidad visual que despliega la película, un caleidoscopio de fantasía donde cada nuevo plano, cada nuevo universo, desborda creatividad, color y sorpresa.
En conclusión, estamos ante una película atípica, realizada con mimo y una sobresaliente imaginación, un producto ideal para dejarse llevar sin prejuicios y con el que disfrutar de algo realmente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario