jueves, 11 de agosto de 2022

Girl Picture - Alli Haapasalo

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Tytöt tytöt tytöt
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: Finlandia
Dirección: Alli Haapasalo
Guion: Ilona Ahti, Daniela Hakulinen
Fotografía: Jarmo Kiuru
Reparto: Aamu Milonoff, Eleonoora Kauhanen, Linnea Leino, Mikko Kauppila, Elias Westerberg, Oona Airola, Jantsu Puumalainen, Amos Brotherus, Pietu Wikström, Oksana Lommi, Cecile Orblin, Fathi Ahmed, Yasmin Najjar. 
Productora: Citizen Jane Productions

"Girl Picture" nos acerca a la figura de tres jóvenes, radicalmente distintas entre sí, pero unidas en la búsqueda inherente a la adolescencia. A lo largo de tres semanas, acompañaremos a sus emociones mientras tratan de descifrar los secretos indomables del enamoramiento, se aventuran en la búsqueda del placer y tratan de identificar sus auténticos sueños y objetivos. 


Alli Haapasalo firma con "Girl Picture" una película que lejos de desplegar la narrativa típica de los "coming of age", se centra en esos instantes, esos momentos de la edad en la que se forja el carácter y la forma de relacionarse y avanzar por los sinuosos caminos de unas vidas aún maleables. 

La principal fuerza del film reside en la gran autenticidad de su trío protagonista, tres jóvenes actrices que dotan de gran pasión y gran verdad a sus tres personajes, fuertes e interesantes por sí mismos y reforzados por las relaciones desarrolladas entre ellas a lo largo del metraje. 

Una acertada ambientación musical, un ritmo vivo que capta la atención del espectador y una gran frescura en el femenino retrato, espontáneo y vívido, terminan de dar forma a una película que quizás sea pequeña y anecdótica, pero cuyo visionado resulta muy agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario