jueves, 10 de marzo de 2022

Ser Los Ricardo - Aaron Sorkin

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Being the Ricardos 
Año: 2021
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Aaron Sorkin
Guion: Aaron Sorkin
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat, Clark Gregg, Robert Pine, Linda Lavin, Christopher Denham, Jake Lacy, Nelson Franklin, John Rubinstein
Productora: Escape Artists, Amazon Studios, Big Indie Pictures. Distribuidora: Amazon Studios

"Ser los Ricardos" nos lleva a los tiempos en los que la serie "I Love Lucy" triunfaba en la televisión y nos sitúa en su mismo plató de rodaje. Allí conoceremos a sus protagonistas durante la semana más dura e incierta de su existencia, a la pionera e icónica Lucille Ball y su marido, que verán sus carreras y su matrimonio pender de un hilo mientras luchan por salir adelante. 


Aaron Sorkin (El Juicio de los 7 de Chicago, Molly's Game) se pone tras las cámaras para traer a nuestras pantallas un pasaje de la vida de una importante figura de la historia de la televisión y de nuevo demuestra que es capaz de sacar lo mejor de sus intérpretes. 

"Ser los Ricardos" da en la diana con su puesta en escena, su forma de recrear una época y sus habitantes. Entre sus puntos fuertes apuntaremos también la labor de un inspirado Javier Bardem que da vida a un memorable y carismático personaje, así como a su protagonista, Nicole Kidman, que saca lo mejor de un papel que podía haber estado mejor escrito. 

En el otro lado de la balanza encontramos un desarrollo argumental que no termina de encontrar su tono ni sabe estructurarse para maximizar el entretenimiento ni la implicación de la audiencia con sus personajes y sus avatares. Igualmente lamentamos que intérpretes como J. K. Simmons no sea más relevante en su metraje ni se aproveche el talento y fuerza que podía haber aportado a su personaje. 

En conclusión, estamos ante una película de buena factura técnica e interpretativa pero que por una cierta falta de personalidad y riesgo no logra ser ni del todo disfrutable, ni del todo memorable. Para pasar el rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario