viernes, 18 de marzo de 2022

Tick, tick... Boom! - Lin-Manuel Miranda

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: tick, tick... Boom!
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Lin-Manuel Miranda
Guion: Steven Levenson. Libro: Jonathan Larson
Música: Jonathan Larson
Fotografía: Alice Brooks
Reparto: Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus, Vanessa Hudgens, Joshua Henry, Bradley Whitford, Judith Light, Jordan Fisher, David Iacono, Joanna Adler, Alex D. Jennings, Marie Rose Baramo, Jared Loftin, ver 14 más
Productora: 5000 Broadway Productions, Imagine Entertainment. Distribuidora: Netflix

"tick, tick... Boom!" nos acerca a una figura clave del teatro musical, Jonathan Larson, y nos hace acompañarle en sus primeros pasos, su intensa lucha por hacerse un hueco en la escena. Su obsesión por la creación, su personal mirada a un mundo lleno de notas musicales, sus amistades, su amor... un caleidoscopio vital que dio forma a aquel que acabaría tornándose una figura clave del género con su inolvidable obra "Rent". 


Lin-Manuel Miranda dirige esta película que destila respeto y homenaje a la figura del malogrado Larson, un hombre imperfecto, pero lleno de pasión y arraigadas convicciones, un ser musical lleno de vida y cuyo interior caos fue fuego de creación.

Sin duda alguna, la piedra angular sobre la que se asienta el éxito del film es la labor realizada por su intérprete protagonista, un Andrew Garfield muy inspirado, pleno de energía y emociones que realiza un trabajo sobresaliente y en absoluto fácil. Lástima que su sombra sea demasiado larga y eclipse al estupendo plantel de intérpretes secundarios que aquí se sienten, en su mayoría, con apenas luz propia transformándose mera comparsa del protagonista.

Muy placentero resulta recobrar los maravillosos ritmos de Larson, aunque la parte de su obra aquí mostrada sea la menos accesible, con unos versos en absoluto comerciales, complejos y obtusos... pero su magia se respira en la película, así como la emoción e intensidad que sólo él sabía conferir a sus composiciones. 

Con todo ello estamos ante una película disfrutable, sobre todo para aquellos que sean conocedores y adoradores de la obra de Larson, un hermoso homenaje a su figura y a su creación bien llevado aunque podría haber ido mucho más lejos y acariciar más las emociones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario