sábado, 26 de marzo de 2022

Yummy - Lars Damoiseaux

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: Yummy
Año: 2019
Duración: 88 min.
País: Bélgica

Dirección: Lars Damoiseaux
Guion: Lars Damoiseaux, Eveline Hagenbeek
Música: Nico Renson
Fotografía: Daan Nieuwenhuijs
Reparto. Maaike Neuville, Bart Hollanders, Benjamin Ramon, Clara Cleymans, Annick Christiaens, Eric Godon, Joshua Rubin, Taeke Nicolaï, Tom Audenaert, Noureddine Farihi, Dimitri Thivaios, Louise Bergez, Stijn Van Opstal, Isabelle van Hecke, Hannelore Vens
Productora: 10.80 Films, A Team Productions, Everstory Productions. Distribuidora: Raven Banner Entertainment

Una joven se traslada a Europa del Este para someterse a una operación de reducción de pecho, le acompaña su madre, que aprovechará para hacerse igualmente varios retoques estéticos, así como su abnegado novio. Una vez se encuentran en el cuestionable centro hospitalario, no tardará en desatarse el horror al quedar liberada una paciente sobre la que se han realizado diversos experimentos y comenzar así una espiral de contagiosa y sangrienta violencia... 


Desde Bélgica y firmada por Lars Damoiseaux nos llega esta película que, mezclando la comedia con el gore más violento, trata de lograr el entretenimiento y sangrienta carcajada de los adeptos al género. 

Su fórmula nada inventa ni en su planteamiento y desarrollo nada encontraremos novedoso o sorpresivo, pero entrega lo que promete, humor negro, sátira salpicada de sangre y vísceras sobre los centros estéticos y mucha violenta casquería. 

Unos intérpretes que salvan los muebles con su lineal labor y sus prescindibles historias personales serán la excusa para desplegar ante nuestros ojos un festín de salvaje gore que cumple las expectativas con un despliegue de maquillaje y caracterización logrado en sus infectados y una galería de ataques y muertes creativos y cargados de imaginativa mala baba. 

Con todo ello estamos ante una película desvergonzada y gamberra, ideal para ver entre amigos amantes del género y pasar un buen rato con una película intrascendente pero efectiva en su campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario