martes, 22 de marzo de 2022

Sospechosos

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Suspicion
Año: 2022
Duración: 45 min.
País: Reino Unido

Dirección: Rob Williams (Creador), Chris Long, Stefan Schwartz
Guion: Amit Cohen, Maria FeldmanRob Williams
Música: Gilad Benamram
Fotografía: Adam Suschitzky, Gavin Finney, Neville Kidd
Reparto: Uma Thurman, Kunal Nayyar, Noah Emmerich, Georgina Campbell, Elyes Gabel, Elizabeth Henstridge, Angel Coulby, Ross McCall, Alex Heath, Chelsea Edge, Gerran Howell, Tom Rhys Harries, Mark Lockhart, Skye Bennett, Jill Winternitz
Productora: Keshet Productions. Emitida por: Apple TV+

El secuestro del hijo de una muy importante y poderosa empresaria americana, producido en el hotel de lujo propiedad de esta, genera un importante revuelo mediático. Pronto el foco de la investigación se situará sobre un grupo de ciudadanos británicos, sin aparente conexión entre sí, que se alojaban en el lugar el día de los hechos. Comenzará así para el grupo de sospechosos un vertiginoso viaje en busca de la verdad...


"Sospechosos", remake británico de la serie israelí de 2015 "False Flag", juega durante sus ocho episodios de duración al enredo, a trasladar al espectador esa "sospecha" sobre todo cuanto acontece y sobre el trasfondo y secretos de todos cuantos nos presenta en su trama. Sin duda en su empeño logra el entretenimiento, pero no construye su entramado de misterios con la suficiente fuerza para que sus revelaciones sean potentes, memorables o excesivamente sorpresivas. 

Por supuesto, y como no suele ser de otra forma con las series que estrena la plataforma Apple, la calidad técnica del producto es de primera, con un estupendo envoltorio visual para su puesta en escena. Igualmente, el plantel de actrices y actores que forman parte de la historia, desarrollan un correcto trabajo con el material del que disponen, dando forma a caracteres ambiguos (eso sí, desiguales resultados). 

Es quizá el guión sobre el que se asienta la serie su ingrediente más débil. Su desarrollo de los acontecimientos y la forma en la que da forma a los misterios, y más aún, como los soluciona, resulta muy mejorable, pues no logra crear la suficiente expectación cuando dibuja los interrogantes, ni reviste la suficiente contundencia cuando ofrece las respuestas. 

En conclusión, una serie que pudo ser mejor y que resulta escasamente memorable, pero que resulta aceptable para pasar el rato dejándose llevar por su propuesta. Entretiene pero no trasciende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario