jueves, 24 de marzo de 2022

Una Sombra En Mi Ojo - Ole Bornedal

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Skyggen i mit øjeaka - The Shadow in My Eye
Año: 2021
Duración: 107 min.
País: Dinamarca

Dirección: Ole Bornedal
Guion: Ole Bornedal
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders, Ceiri Torjussen
Fotografía: Lasse Frank Johannessen
Reparto: Danica Curcic, Alex Høgh Andersen, Susse Wold, Fanny Bornedal, Caspar Phillipson, Morten Suurballe, Maria Rossing, Patricia Schumann, Rikke Louise Andersson, Kristian Ibler, James Tarpey, Jens Sætter-Lassen, Mads Hjulmand
Productora: Miso Film

Corre 1945, momento histórico en que las fuerzas aéreas británicas decidieron bombardear la sede de la Gestapo en Copenhague, una ciudad marcada por el miedo en la que, próximo al lugar del letal ataque, se halla un colegio donde centenares de niños verán su inocencia sesgada por una guerra a punto de sembrar el horror. 

Ole Bornedal (Nightwatch, The Possession...etc) dirige este drama bélico de impacto inspirado en fatídicos hechos reales que lejos de analizar el conflicto o sus beligerantes protagonistas nos acerca al lado más humano de aquellos que sufrieron sus consecuencias en el horror de la indiscriminada muerte sin sentido. 

Para ello el film nos acerca a una galería de cercanos, entrañables y carismáticos personajes que pronto despiertan la empatía del espectador comenzando así para él un angustioso viaje hacia el incierto y trágico destino de sus existencias. 

Para su relato, Bornedal viste el film de notables galas técnicas con una estupenda labor de ambientación y puesta en escena, donde más de un recurso visual contribuye a enfatizar la inmersión de la audiencia en el relato logrando un elegante y despiadado impacto, que sin recrearse en lo truculento, logra remover conciencias y emociones. 

Una película tan humana como dolorosa que obliga a contemplar el horror y hace de él un grito que reivindica el absurdo del conflicto y sus inconmensurables consecuencias. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario