viernes, 4 de marzo de 2022

Para Toda La Humanidad

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: For All Mankind 
A帽o: 2019
Duraci贸n: 60 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Ronald D. Moore (Creador), Matt Wolpert (Creador), Ben Nedivi (Creador), Meera Menon, Allen Coulter, John Dahl, Seth Gordon
Guion: Ronald D. Moore, Ben Nedivi, Matt Wolpert, Stephanie Shannon, Nichole Beattie
M煤sica: Jeff Russo
Fotograf铆a: Stephen McNutt, Ross Berryman
Reparto: Joel Kinnaman, Michael Dorman, Chris Bauer, Noah Harpster, Nick Toren, Olivia Trujillo, Chris Agos, Arturo del Puerto, Spencer Garrett, Dan Donohue, Michael Harney, Dan Warner, Rebecca Wisocky
Productora: Sony Pictures Television, Tall Ship Productions. Distribuidora: Apple TV+

"Para Toda la Humanidad" nos lleva al coraz贸n de la carrera espacial, y nos har谩 acompa帽ar a sus protagonistas, que no s贸lo persiguen un sue帽o por el valor del mismo, sino tambi茅n por la ventaja que puedan sacar a sus competidores sovi茅ticos. En esta historia, fue Rusia la primera en poner un hombre en la luna, y desde ese punto, Estados Unidos tratar谩, como sea, de reponerse de la derrota y tratar de demostrar su supremac铆a... 


Como ya hiciera "The Man In The High Castle", de Amazon, una serie que reimaginaba la historia poniendo el foco en un mundo en el que Alemania y Jap贸n fueron los ganadores de la II Guerra Mundial, "Para toda la Humanidad" echa la vista atr谩s al pasado reciente para mostrarnos c贸mo un hecho hist贸rico sucedido de otra forma, puede cambiar la sociedad y el curso de la historia. Si bien la primera vest铆a su relato de toques fant谩sticos, aqu铆 se opta por una v铆a m谩s ce帽ida al realismo. 

Aunque la serie se asienta en las bases argumentales citadas, su foco se sit煤a sobre la galer铆a de personajes principales y dedica gran parte de su metraje a la construcci贸n y desarrollo de los mismos, as铆 como a las relaciones entre ellos y con aquello que acontece y les arrastra hacia inescrutables destinos. 

Como Apple nos tiene acostumbrados, los aspectos t茅cnicos y visuales de la propuesta se encuentran cuidados al m谩ximo, con un gran trabajo de ambientaci贸n y puesta en escena, que aderezado con una sutil banda sonora generan una atm贸sfera veros铆mil y, en ciertos momentos, espectacular. 

Su relato se presenta de forma pausada y hechos y relaciones se cuecen a fuego lento, pero para aquellos espectadores que no busquen sensaciones fuertes, ser谩 un todo un plus al lograr con ello un profundo conocimiento de sus personajes y una implicaci贸n con lo que sea de ellos que despertar谩 profundas emociones.

En conclusi贸n, estamos ante una serie dram谩tica tan bien realizada como escrita e interpretada, que pese a su envoltorio de aparente ciencia ficci贸n, su alma se centra en lo m谩s humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario