sábado, 12 de marzo de 2022

La Delgada Línea Azul

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Tunna blå linjen
Año: 2021
Duración: 60 min.
País: Suecia

Dirección: Anders Hazelius, Mikael Hansson, Sanna Lenken
Guion: Erik Ahrnbom, Cilla Jackert, Malin Marmgren
Música: Irya Gmeyner, Martin Hederos
Fotografía: Linus Eklund, Ola Magnestam, Simon Pramsten, Jon Rudberg
Reparto: Amanda Jansson, Oscar Töringe, Gizem Erdogan, Per Lasson, Sandra Stojiljkovic, Anna Sise, Irma Jämhammar, Björn Elgerd, David S. Lindgren, Lek Paulsson Anja, Anna Asp, Sasha Becker, Robert Bengtsson, Ibrahim Faal, Nicolas Fagerberg, Ida Gyllensten, Patrik Karlson
Productora: Anagram Film

La serie nos acercará a la figura de un grupo de policías que trabaja en la ciudad Malmö en Suecia. Conoceremos sus sueños, sus pasiones, anhelos y miedos y veremos cómo todo ello da forma a su vida personal y profesional y cómo el velo que separa ambas se diluye a medida que lidian con sus relaciones y con la agitación de una ciudad que no da tregua a las fuerzas del orden. 


"La delgada línea azul" es una serie que trata de diferenciarse del resto de policíacas producciones que han llegado a nuestras pantallas poniendo su foco no en los casos que son investigados, sino en sus personajes protagonistas. Sus vidas, sus relaciones, y cómo el trabajo que desempeñan todo lo complica y a todos los aspectos de su existencia afecta. 

Para ello la serie se nutre de un elenco de intérpretes que desempeñan una más que correcta labor dando vida, profundidad y mucha verdad a sus creaciones, unos personajes llenos de interés y claroscuros. 

Sin embargo, y pese a la calidad de su naturalista puesta en escena y buenas intenciones argumentales, la serie no termina de impactar ni trascender por un escaso cuidado en el desarrollo de sus líneas narrativas. La inconexión de muchas de las situaciones presentadas (no sólo sobre los protagonistas, sino sobre los conflictos en la ciudad) y la no continuidad de algunas de ellas, merman el interés y hacen que el impacto de la historia no llegue tan lejos como gustaría. 

En conclusión, una serie correcta y de interés, con un foco y forma de contar las cosas diferentes, pero que sin embargo desaprovecha muchas de las oportunidades que tenía de haber sido aún más potente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario