Título original: The Lodge
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz
Guion: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Thimios Bakatatakis
Reparto: Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage, Danny Keough, Katelyn Wells, Lola Reid
Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-Estados Unidos; Filmnation Entertainment, Hammer Films. Distribuidora: Neon, VVS Films
Dos niños, tras un trágico giro de la vida, partirán con su padre y la nueva pareja de este, su futura nueva madrastra, a un caserón apartado en plena naturaleza. La tensa situación se tornará más y más peligrosa, agravada por la partida del padre y de que aquella que queda al cargo empiece a ver cómo su cordura se tambalea a medida que su pasado, marcado por una infancia de fanatismo religioso, trata de abrirse paso hacia el presente.
Severin Fiala y Veronica Franz, las que fueran responsables de la muy interesante y perturbadora "Goodnight Mommy" continúan caminando por una senda de horror psicológico donde el terror se emponzoña en lo más cercano, cotidiano y verosímil, donde las personas más cercanas y las relaciones más estrechas, esconden algo letal.
Estas creadoras de atmósferas inquietantes siguen apostando por el aislamiento como catalizador, y con "The Lodge" nos trasladan a un lugar que pese a su familiar y hogareño aspecto, visten de galas propias del hotel Overlook, en cuyas estancias susurra la amenaza que dispara el abandono de la cordura y pueda desatar el caos y la destrucción.
La cuidada ambientación, sumada a una impecable labor de sus intérpretes, nos sumergirá de lleno en su historia, narrada de forma tan dosificada y eficiente que arrastra, pese a su pausado ritmo, a la inquietud y la opresión por la latente amenaza desde su sutil mismo inicio hasta el climax final.
En conclusión, estamos ante una cuidada propuesta de un horror que, lejos de lo evidente, camina por sendas donde la mente es el depredador y la más diabólica fuente de horrores. Muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario