mi茅rcoles, 2 de marzo de 2022

La Caba帽a Siniestra (The Lodge) - Severin Fiala, Veronica Franz

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Lodge
A帽o: 2019
Duraci贸n: 108 min.
Pa铆s: Reino Unido

Direcci贸n: Severin Fiala, Veronika Franz
Guion: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz
M煤sica: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotograf铆a: Thimios Bakatatakis
Reparto: Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage, Danny Keough, Katelyn Wells, Lola Reid
Productora: Coproducci贸n Reino Unido-Francia-Estados Unidos; Filmnation Entertainment, Hammer Films. Distribuidora: Neon, VVS Films

Dos ni帽os, tras un tr谩gico giro de la vida, partir谩n con su padre y la nueva pareja de este, su futura nueva madrastra, a un caser贸n apartado en plena naturaleza. La tensa situaci贸n se tornar谩 m谩s y m谩s peligrosa, agravada por la partida del padre y de que aquella que queda al cargo empiece a ver c贸mo su cordura se tambalea a medida que su pasado, marcado por una infancia de fanatismo religioso, trata de abrirse paso hacia el presente. 


Severin Fiala y Veronica Franz, las que fueran responsables de la muy interesante y perturbadora "Goodnight Mommy" contin煤an caminando por una senda de horror psicol贸gico donde el terror se emponzo帽a en lo m谩s cercano, cotidiano y veros铆mil, donde las personas m谩s cercanas y las relaciones m谩s estrechas, esconden algo letal. 

Estas creadoras de atm贸sferas inquietantes siguen apostando por el aislamiento como catalizador, y con "The Lodge" nos trasladan a un lugar que pese a su familiar y hogare帽o aspecto, visten de galas propias del hotel Overlook, en cuyas estancias susurra la amenaza que dispara el abandono de la cordura y pueda desatar el caos y la destrucci贸n.  

La cuidada ambientaci贸n, sumada a una impecable labor de sus int茅rpretes, nos sumergir谩 de lleno en su historia, narrada de forma tan dosificada y eficiente que arrastra, pese a su pausado ritmo, a la inquietud y la opresi贸n por la latente amenaza desde su sutil mismo inicio hasta el climax final. 

En conclusi贸n, estamos ante una cuidada propuesta de un horror que, lejos de lo evidente, camina por sendas donde la mente es el depredador y la m谩s diab贸lica fuente de horrores. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario