viernes, 26 de noviembre de 2021

Un Hombre Lobo Entre Nosotros - Josh Ruben

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Werewolves Within
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Ruben
Guion: Mishna Wolff
Música: Anna Drubich
Fotografía: Matt Wise
Reparto: Milana Vayntrub, Cheyenne Jackson, Michaela Watkins, Sam Richardson, Glenn Fleshler, Harvey Guillen, Sarah Burns, Michael Chernus, Wayne Duvall, George Basil, Rebecca Henderson, Catherine Curtin, Anni Krueger
Productora: Ubisoft, Vanishing Angle. Distribuidora: IFC Films

Un pacífico y apartado pueblo tiene divididos a sus peculiares habitantes por la polémica construcción de un gasoducto en la zona. A este lugar llega un nuevo guardabosques, cuya bienvenida se verá pronto perturbada por una tormenta de nieve que encerrará a todos los protagonistas en la posada del lugar a merced de una criatura que siembra el terror y la muerte. ¿Acecha el depredador en el exterior,  o acaso es uno de ellos? 


Josh Ruben dirige esta película que cabalga entre el terror, la comedia, y el misterio tratando de lograr el máximo entretenimiento y diversión de la audiencia. 

"Un Hombre Lobo Entre Nosotros" se nutre de una galería de personajes tan pintoresca como extrema. Diversos clichés y caricaturas se dan la mano para dar forma al abanico de individuos que pueblan la cinta, roles forzados y ausentes de verosimilitud que regalan algún momento hilarante pero que flirtean demasiado con el ridículo como para despertar empatía alguna, resultado así indiferente sus destinos para el espectador. 

Estas características impregnan toda la cinta, que parece más ocupada en buscar la carcajada puntual que en hilar un sólido argumento que fundamente el misterio y despierte el interés y la curiosidad para desentrañarlo. 

Sencilla en su desarrollo y discreta en su apartado visual, se erige como un producto de rápido consumo y olvido sólo apto para aquellos que conecten con su humor. Prescindible. 

2 comentarios:

  1. Veo que pensamos lo mismo,,hoy mismo hablo de ella en mi blog. Poca cosa la verdad como bien comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casualidades de la vida que hemos ido a reseñar lo mismo, ya te leí y veo que a ninguno nos ha parecido nada del otro jueves ;)

      Eliminar