lunes, 22 de noviembre de 2021

The Night House - David Bruckner

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Night House
Año: 2020
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Bruckner
Guion: Ben Collins, Luke Piotrowski
Música: Ben Lovett
Fotografía: Elisha Christian
Reparto: Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall, Stacy Martin, Evan Jonigkeit, Allie McCulloch, Samantha Buck, Andy Rich, Dannielle Rose, Michael Flores, Timothy Patrick Klein, Laura Austin, Crystal Swann. 
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Phantom Four Films. Distribuidora: Searchlight Pictures

Tras la trágica e inesperada muerte de su marido, Beth trata de luchar contra el dolor. Sola en su enorme casa, en la orilla de un gran lago, se refugia en el alcohol y sus escasas amistades para salir adelante. Pero el recuerdo se hace pesadilla, y la pesadilla se torna visión... Una presencia arrastra a la joven a no prestar atención a los que le rodean y comenzar a investigar los misterios de un pasado que esclarezcan los acontecimientos y su inquietante presente donde la realidad y lo sobrenatural se dan la mano. 


David Bruckner, tras dirigir piezas tan interesantes como "Southbound" o "The Ritual", entre otras, pone su mirada en el subgénero de las casas encantadas para, con inteligencia y sutileza, dar una nueva vuelta de tuerca y facturar una película de calidad. 

Gran parte del peso del film recae sobre su actriz protagonista, una Rebecca Hall que, como acostumbra, da forma a un papel lleno de matices, verosimilitud y fuerza. 

En cuanto a lo visual, Bruckner juega con máxima habilidad con los espacios, desdoblando la realidad y, sin necesidad de grandes sobresaltos, generar una estupenda inquietud que hace del espectador compañero de pesadilla de la intérprete del film. La habilidad y creatividad de los recursos utilizados se traduce en elegancia y sutileza, donde el horror de la pérdida y el terror a lo desconocido, se hilan de una forma tan aterradora como plena de tristeza. Un acierto. 

En conclusión, una historia notablemente bien estructurada en su narrativa, que apuesta por el misterio y sus personajes y sabe dosificar la información y las emociones con sabiduría,  dando forma a una película tan bien interpretada como agradable en su puesta en escena. Bruckner vuelve a demostrar su valía como creador y se mantiene en el punto de mira de directores a seguir la pista. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario