martes, 23 de noviembre de 2021

El Viaje (The Trip) - Tommy Wirkola

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: I onde dager
Año: 2021
Duración: 113 min.
País: Noruega
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Nick Ball, John Niven, Tommy Wirkola
Música: Christian Wibe
Fotografía: Matthew Weston
Reparto: Noomi Rapace, Aksel Hennie, André Eriksen, Christian Rubeck, Atle Antonsen, Nils Ole Oftebro, Tor Erik Gunstrøm
Productora: 74 Entertainment. Distribuidora: Nordisk Film Distribution, XYZ Films, Netflix

"The trip" nos presenta a un matrimonio en horas bajas. El devenir profesional de ambos, venido a menos, les desespera y, poco a poco, va minando la relación entre ellos. Conscientes de la situación, y en pos de dar un giro radical a sus existencias, deciden pasar un fin de semana en la cabaña que ambos tienen en un apartado entorno. Cada cual tiene sus intenciones, pero ninguna de ellas concordará con una realidad que les deparará la más sangrienta y salvaje de las aventuras. 


Tommy Wirkola, el que fuera responsable de la eficaz "Siete Hermanas" o las hilarantes dos entregas de "Zombis Nazis" firma esta trepidante, gamberra y desenfadada propuesta que da un giro radical a las expectativas y consigue divertir al espectador ávido de sangre y entretenimiento. 

Muy notable resulta la labor de guión tras la película, que consigue retorcer aquello que comienza como un mediocre telefilm sobre parejas y llevarlo hacia un trepidante ejercicio de terror donde el humor negro y salvaje, marca Wirkola, campa por doquier disparando la diversión hasta límites insospechados. 

Por supuesto, para el buen funcionamiento de la fórmula, resulta indispensable una buena labor de su pareja protagonista y los carismáticos secundarios, cosa que en "The Trip" se da con generosidad. Entre todos ellos no podemos dejar de destacar el trabajo de la siempre potente Noomi Rapace, que vuelve aquí a regalar un papel para el recuerdo, cargado de personalidad y mala leche. 

En conclusión, estamos ante un film que, desde la perversa simpatía, despierta la complicidad del público y lo arrastra en una montaña rusa de imparables emociones a través de un carnaval de violencia donde no faltan las carcajadas gracias a la amplia galería de pintorescas situaciones que nos presenta. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario