sábado, 20 de noviembre de 2021

Dead & Beautiful - David Verbeek

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Dead & Beautiful
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección: David Verbeek
Guion: Hugh Travers, David Verbeek
Música: Rutger Reinders
Fotografía: Jasper Wolf
Reparto: Gijs Blom, Philip Juan, Anna Marchenko, Yen Tsao, Aviis Zhong
Productora: House on Fire International, Lemming Film

Un grupo de jóvenes, sumamente adinerados, combaten el vital hastío de tenerlo todo organizando, por turnos, pintorescas actividades en una intrincada pugna por sorprenderse mutuamente. Durante una de ellas, todos ellos perderán la consciencia para luego despertar tornados en criaturas de la noche, vampiros. Comenzará así para el grupo una nueva vital aventura que pondrá en peligro su existencia y las relaciones entre ellos...


David Verbeek dirige esta estilizada cinta que trata de dar un giro de tuerca al subgénero vampírico, utilizando los rasgos de estas criaturas sobrenaturales para radiografiar una juventud insatisfecha y vacía...

A su favor juega un potente arranque, que dibuja unos personajes atractivos en fondo y forma, despertando el interés por aquello que está por venir. Igualmente, su apuesta visual y sonora durante todo el metraje es sin duda una de sus principales virtudes. El uso del neón y unos virtuosos planos de gran belleza en su composición, resultan deliciosos y son sello de identidad. 

Sin embargo, el muy cuidado y lujoso envoltorio de la cinta no resultan suficientes para mantener el producto a flote. Pese a esconder en su guión ideas novedosas y giros sorprendentes, todo ello no es llevado al a pantalla con eficiencia. Un final que cautiva y un final que sorprende están unidos por un desarrollo que, aunque agrada a la retina, llama al más fiero aburrimiento con una propuesta tan contemplativa como vacía que deja pasar un amplio abanico de oportunidades narrativas relegando el interés que despertaron sus personajes a la absoluta nada. 

Lamentablemente, poniendo todos los citados elementos en la balanza, esta se inclina hacia la insatisfacción y hace de "Dead & Beautiful" un producto fallido. Prescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario