viernes, 19 de noviembre de 2021

Ditched - Christopher Donaldson

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Ditched
Año: 2021
Duración: 86 min.
País: Canadá
Dirección: Christopher Donaldson
Guion: Christopher Donaldson
Música: Clayton Worbeck
Fotografía: Wes Miron
Reparto: Mackenzie Gray, Marika Sila, Michelle Molineux, Lara Taillon, Shawna Pliva McGill, Reamonn Joshee, Tommy Lim

El traslado de unos presidiarios en ambulancia desde un centro penitenciario da un giro inesperado tras sufrir un aparatoso accidente en una zona boscosa y apartada. Pero esto no será sino el principio de una noche de pesadilla para aquellos que sobreviven al choque. Alguien aguarda en el bosque, con premeditadas y oscuras intenciones que distan mucho de dejar supervivientes... 


"Ditched" nos invita a un viaje a la violencia, a la venganza y los secretos por desvelar. Su apuesta por minimizar los espacios en que se desarrolla su acción subraya la sensación de claustrofobia y amenaza en una noche sin fin, así como el secretismo que rodea a sus personajes, víctimas y villanos, enfatiza el misterio y despierta el interés. 

Si bien no esconde grandes sorpresas ni aporta grandes novedades al género, así como tampoco son remarcables las afectadas interpretaciones de sus protagonistas, esta pequeña película esconde factores de interés. Entre ellos destacaremos el notable trabajo de ambientación musical y la fotografía, que juega muy habilmente con las sombras y una potente paleta de color que aporta dramatismo e intensidad a sus escenas. Igualmente encontramos positivo cómo su guión, pese a tener áreas de dudosa credibilidad, esconde giros que mantienen al espectador atento a las respuestas a los diversos interrogantes que va planteando a lo largo del metraje. 

Con todo ello, esta orgía de violenta y sangrienta venganza, consigue, sin ser memorable, erigirse como una aceptable propuesta para el entretenimiento de los amantes del género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario