mi茅rcoles, 17 de noviembre de 2021

Silece & Darkness - Barak Barkan

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Silence & Darkness
A帽o: 2020
Duraci贸n: 81 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Barak Barkan
Guion: Barak Barkan
Fotograf铆a: Omar Nasr
Reparto: Joan Glackin, Jordan Lage
Distribuidora: Alarm Pictures

Anna y Beth son dos j贸venes hermanas que viven su existencia junto a su padre en un peque帽o pueblo, en un caser贸n donde encuentran todo lo que necesitan. Una de ellas es ciega, la otra sorda, lo que no les impide tratar de ser felices, m谩s a煤n complement谩ndose entre ambas para conseguir la m谩xima normalidad en su d铆a a d铆a. Sin embargo, algo turbio y oscuro se fragua entre las paredes de su hogar y amenaza con destruir el fr谩gil microcosmos de ambas. 


"Silence and Darkness", escrita y dirigida por Barak Barkan, es una peque帽a propuesta, que a fuego lento y cuidando su desarrollo y atm贸sfera, consigue sabiamente introducirnos en el peque帽o mundo de sus protagonistas, empatizar con ellas y temer por sus inciertos destinos. 

Muy a favor del film juega la gran interpretaci贸n de su tr铆o protagonista, tanto de ambas j贸venes, que dotan de gran credibilidad e intensidad a sus creaciones, como de aquel que da vida a la paterna figura, un rol lleno de turbador misterio. 

Igualmente rese帽able es el uso de sutiles recursos para remarcar el particular universo de cada una de las dos hermanas, percibido desde el silencio o la absoluta oscuridad. Para ello, Barkan juega con la ausencia de banda sonora en el film para no distraer la atenci贸n del espectador del uso que realiza del sonido y de la ausencia del mismo, todo un acierto. 

Sin embargo, y pese al buen sabor que deja su visionado, que pone en el cin茅filo radar a su creador, se echa en falta un m谩s profundo trabajo en su gui贸n, que pod铆a haber revestido m谩s intensidad y riesgo, as铆 como haber profundizado m谩s en los grandes interrogantes que deja el film en el aire. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante una pel铆cula tan inquietante como interesante que merece, sin duda, una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario