domingo, 14 de noviembre de 2021

Bashira - Fong Nickson

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Bashira
Año: 2021
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Fong Nickson
Guion: Eko Nonoyama, David Todd Ocvirk. Historia: Fong Nickson, Eko Nonoyama
Música: Kenji Ichiyanagi
Fotografía: Chris Norr
Reparto: Liam Aiken, Colin Cunningham, Kiki Sukezane, Toru Uchikado, Josie DiVincenzo, Nick Sakai, Alana de Freitas, Emma Caymares, Brandon Gill, Takuma Anzai, Mod Sun, Mitzi Akaha, Andy Rich...
Productora: Bashira, Robotic Vision

Un exitoso creador de música electrónica y una de sus más acérrimas seguidoras establecen una especial relación online. Pero más allá de la pasión por las melodías, algo más les une. Ambos comienzan a sumergirse en una pesadilla alucinógena que distorsiona su realidad y les arrastra a enfrentarse a una oscura y poderosa entidad.


Fong Nickson dirige esta peculiar película que tratará de arrastrar al espectador al mismo mundo onírico al que se precipitan sus protagonistas y hacer de la experiencia algo inmersivo. Lamentablemente, los medios para conseguir tal efecto, no funcionan tan bien como deberían. 

Un guión intrincado que llama a la confusión y unos personajes con oscuros trasfondos, pero que se hallan dibujados de tal forma que no llegan a trascender (cosa a la que la pobre labor de sus intérpretes tampoco ayuda), nos llevan a la deriva por una historia tan interesante como torpemente contada. 

Pero es quizás en su ambiciosa apuesta visual donde el film pierde totalmente el rumbo. La citada distorsión de la realidad y la superposición a esta de un mundo de tenebrosa y colorista fantasía, resulta completamente excesiva. El abuso de los efectos digitales, pese a derrochar imaginación sin fin, resulta cargante y no alcanza la calidad técnica óptima, desnaturalizando tanto la narración, que consigue perder la atención. Sin duda alguna, una menor cantidad de efectos y una mayor concentración del presupuesto en su mejora y calidad, hubiera dado mucho mejor resultado y haber revestido al proyecto de un aspecto más cinematográfico y menos cercano al videojuego y videoclip. 

Buenas ideas, gran imaginario, pero al servicio de una historia contada e interpretada de forma irregular. Fallida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario