domingo, 21 de noviembre de 2021

La Casa de las Profundidades - Alexandre Bustillo y Julien Maury

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Deep House
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Alexandre Bustillo, Julien Maury
Guion: Alexandre Bustillo, Julien David, Julien Maury, Rachel Parker
Música: Raphael Gesqua
Fotografía: Jacques Ballard
Reparto: James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin, Carolina Massey, Alexis Servaes, Anne Claessens, Marie Caffier, Marie Bernard
Productora: Radar Films, Logical Pictures, Apollo Films, Umedia, Forecast Pictures, CNC, Screen Flanders, OCS, Wallimage, Le Tax Shelter du Gouvernem, Investisseurs Tax Shelter. Distribuidora: Epix

Una joven pareja se dedica a compartir en redes incursiones en lugares malditos y abandonados. Dispuestos a superarse y obtener un mayor impacto social, deciden explorar un lugar aún más inhóspito y aterrador, una casa sumergida. 
Una vez allí, el lugar supera sus más altas expectativas. Dispuestos a obtener un material de primera penetrarán en lo más oscuro de las aguas, en las tinieblas tras los muros de un lugar que pese a estar en lo mas silencioso de las profundidades, mucho dista de albergar la paz que aparenta...


Alexandre Bustillo y Julien Mauri, maestros del horror que aportaran al terrorífico panorama cinematográfico películas como "Al Interior", "Livide" o "Aux yeux des vivants" continúan asumiendo el reto de crear nuevos productos partiendo de clásicos elementos, innovar y conseguir seducir al gran público. 

"The Deep House", pese a adscribirse al subgénero "found footage", tiene a su favor, por su premisa argumental, que la continua grabación del horror sea lógica y coherente, y aunque irremediablemente nos regale alguna escena donde la confusión visual es absoluta, logra su cometido de dar forma a un producto absolutamente inmersivo a vivir en primera persona. 

Otro de sus puntos fuertes es su éxito en lo en absoluto fácil de su puesta en escena. Su uso de los escenarios subacuáticos, y subrayar la angustia de los mismos encerrando a sus protagonistas en un caserón sumergido, logra un notable efecto, una aventura de pesadilla más allá de este mundo. Todo ello se enriquece con una estupenda dirección artística y fotografía de tintes clásicos y ecos Lovecraftianos que consigue, con algo ya visto, crear algo totalmente nuevo e impactante. 

En conclusión, estamos ante una película de sencilla estructura y narrativa, pero altamente efectiva en su propuesta. Pura inquietud y puro entretenimiento en un metraje que se consume conteniendo la respiración. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario