jueves, 11 de noviembre de 2021

La Leyenda de la Viuda - Ivan Minin

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Vdova
Año: 2020
Duración: 80 min.
País: Rusia
Dirección: Ivan Minin
Guion: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Ivan Minin
Música: Nick Skachkov
Fotografía: Maksim Mikhanyuk
Reparto: Viktotiya Potemina, Anastasiia Gribova, Margarita Bychkova, Ilya Agapov, Aleksey Aniskin, Konstantin Nesterenko, Oleg Chugunov
Productora: Central Partnership Productions, QS Films. Distribuidora: Central Partnership

En las tierras cercanas a San Petersburgo se cuentan antiguas leyendas ligadas a la brujería y espíritus vengativos que habitan en lo profundo del bosque. En este entorno un grupo de voluntarios que se ocupan de rescatar personas perdidas en entornos naturales se adentrará para la búsqueda de un joven desaparecido. Sin embargo, serán ellos los encontrados por una sobrenatural fuerza que pondrá en peligro sus vidas...


"The Widow" llega desde Rusia para, a través del formato "Found Footage" sumergirnos en una misteriosa y tensa historia. 

Su localización en los agrestes bosques y su fondo argumental, sumado al subgénero formal al que se adscribe, hace inevitable que venga a nuestra memoria aquella que fuera su precursora, "El Proyecto de la Bruja de Blair", y la mirada cinéfila las compare. 

A favor de "The Widow" apuntaremos que, pese a sus limitados recursos, reviste un buen trabajo de ambientación y fotografía, creando entornos inquietantes que subrayan la sensación de amenaza y tensión.

Sin embargo, en su contra pesa demasiado la falta de originalidad, la escasa sorpresa que esconde su metraje, unas cuestionables interpretaciones, y un desarrollo argumental con demasiadas sombras y tropiezos. 

En conclusión, estamos ante una película discreta que sólo satisfará a los incondicionales del found footage llevándolos por terrenos ya conocidos. Tan aceptable como olvidable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario