martes, 16 de noviembre de 2021

Slapface - Jeremiah Kipp

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Slapface
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jeremiah Kipp
Guion: Jeremiah Kipp
Fotografía: Dominick Sivilli
Reparto: August Maturo, Mike C. Manning, Bianca D'Ambrosio, Chiara D'Ambrosio, Lukas Hassel
Productora: Chhibber Mann Productions, Trajectory Films

Unos hermanos, tocados por la tragedia, habitan, solitarios, en una apartada casa junto al bosque. El más pequeño, especialmente atormentado por la pérdida de su madre, y víctima del abuso y rechazo por parte de los compañeros de su edad, encontrará consuelo en la amistad que establece con un ente sobrenatural con el que se topa en un lugar plagado de negras leyendas... 


Jeremiah Kipp escribe y dirige esta película que hila drama y horror en un relato que se sumerge en el infierno de una infancia desgarrada por la pérdida, el bullying y la soledad. 

La fórmula y sus giros funcionan gracias a una buena idea de base y a la labor de su joven intérprete protagonista, logrando que el dolor del mismo impregne el metraje y traspase la pantalla despertando la empatía del espectador. Ello consigue que el mensaje del verdadero horror que subyace en el corazón del film sea transmitido con eficiencia, aunque sin excesivo impacto. 

Es en lo formal donde el film resulta más discreto. La limitación de medios se pone demasiado de manifiesto en su empeño de mostrar a la sobrenatural criatura, cuya caracterización resulta mucho menos inquietante de lo que fuera deseable. Igualmente discretos encontramos al elenco de secundarios para os que el guión reviste un mejorable dibujo, agravado por una cuestionable labor de sus intérpretes. 

En conclusión, una película que apunta buenas maneras e intenciones, cuyo visionado, que llama más a la tristeza que al horror, se hace agradable, pero que podía haber dado mucho más de si. 

1 comentario: