sábado, 27 de noviembre de 2021

Reptilicus - Poul Bang y Sidney W. Pink

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Reptilicus
Año: 1961
Duración: 92 min.
País: Dinamarca
Dirección: Poul Bang, Sidney W. Pink
Guion: I.B. Melchior, Sidney W. Pink
Música: Sven Gyldmark
Fotografía: Aage Wiltrup
Reparto: Carl Ottosen, Ann Smyrner, Mimi Heinrich, Asbjørn Andersen, Marlies Behrens
Productora: Coproducción Dinamarca-Estados Unidos; American International Productions, Cinemagic, Orion Pictures, Saga Studio


Durante unas excavaciones a gran profundidad, una misteriosa criatura será hallada. La comunidad científica se volcará en su estudio, pero una negligencia hará que esta quede libre, escape del humano control y en avance destruya todo cuanto encuentre a su paso...


Desde Dinamarca llega esta "curiosidad", esta anecdótica película que trata de homenajear las "monster movies" que tanto éxito cosecharon en épocas pasadas. 

"Reptilicus" se asienta sobre un argumento mil veces visto en el celuloide, una estructura narrativa básica sin emoción alguna que no sabe sacar partido alguno a sus personajes ni pone foco en tratar de aportar lógica o coherencia a su desarrollo y la acción que acontece en el mismo. 

Capítulo aparte merece el comentario de sus "efectos visuales", con una puesta en escena paupérrima que invita a la incredulidad absoluta frente a la calidad de la misma y a la continuada carcajada. Desde el catastrófico diseño de la criatura y su ausencia de vida y movilidad, hasta el traslado a la pantalla de sus ataques y capacidad destructiva, resulta tal despropósito que cuesta creer que un producto de estas características llegara a ver la luz. 

Sin duda estamos ante una película única, un film que hibrida la postal publicitaria del lugar donde sucede la acción con una historia sin pies ni cabeza en lo narrativo mediante una hilarante en su puesta en escena. No es mala, es peor, pero aún y con ello, resulta altamente divertida para su visionado ojiplático entre colegas que sepan disfrutar del cine más casposo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario