lunes, 29 de noviembre de 2021

Historias para no Dormir: El Asfalto - Paula Ortiz

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Historias para no dormir - El asfalto
Año: 2021
Duración :41 min.
País: España
Dirección: Paula Ortiz
Guion: Manuel Jabois, Rodrigo Cortés. Argumento: Carlos Buiza
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Rafael García
Reparto: Dani Rovira, Inma Cuesta, Juan José Ballesta, Óscar de la Fuente, María Alfonsa Rosso, Marisol Aznar, Alberto Castrillo Ferrer, Fran Cantos
Productora: VIS, Prointel, Isla Audiovisual. Distribuidora: Amazon Prime Video

Baldo trabaja como repartidor de comida a domicilio. Su rutina transcurre con normalidad hasta que, de repente, queda atrapado en el asfalto. Este hecho despertará la incredulidad de cuantos le rodean sin ayudarle. La curiosidad y la pasividad reinarán mientras, centímetro a centímero, la calzada comienza a engullirle. 


Paula Ortiz, aquella que dirigiera la virtuosa "La Novia", aporta su buen hacer a este episodio de la revisión de las "Historias para no Dormir" para conectar a la audiencia con el sufrimiento de su protagonista. 

Para ello adapta la crítica subyacente tras el relato a los tiempos actuales, unos tiempos en los que la desgracia y sufrimiento ajeno son alimento para las redes y el sensacionalismo, donde se observa desde la seguridad pero nada se hace para el socorro y la búsqueda soluciones. 

Una correcta labor de sus intérpretes y un cuidado al detalle en su puesta en escena, muy limitada pero sutilmente bien aprovechada, hacen de esta sencilla propuesta algo efectivo para el reflexivo entretenimiento de una audiencia puesta en cuestión. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario