sábado, 13 de noviembre de 2021

Nadie Saldrá Vivo de Aquí - Santiago Menghini

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: No One Gets Out Alive
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Reino Unido
Dirección: Santiago Menghini
Guion: Fernanda Coppel, Jon Croker. Novela: Adam Nevill
Fotografía: Stephen Murphy
Reparto: Cristina Rodlo, Marc Menchaca, David Barrera, Victoria Alcock, David Figlioli, Mitchell Mullen, Alejandro Akara, Vala Noren, Baba Oyejide
Productora: The Imaginarium. Distribuidora: Netflix

Una joven mexicana persigue el sueño americano y trata de labrarse una nueva vida. Indocumentada, y mientras trata de regularizar su situación a cualquier precio, busca un lugar donde quedarse. Dada su situación, habrá de conformarse con una habitación en un decrépito edificio de los suburbios, con misteriosas compañeras y un perturbador casero. Pero el lugar oculta secretos aún más terroríficos a los que se habrá de enfrentar... 


Santiago Menghini funde en esta propuesta el drama personal de su protagonista, cuyo modus vivendi le arrastra a situaciones de puro y muy real horror cotidiano, con factores sobrenaturales que viajan de lo más tópico a lo más sorprendente. 

Un film pequeño, con escasos pero efectivos recursos, que tiene en la atmósfera del caserón donde se desarrolla gran parte de la acción una de sus principales bazas, logra funcionar gracias a unas más que aceptables interpretaciones de su elenco y despertar un mayor interés en su último tercio donde despliega toda su creativa artillería. 

Es quizás en su guión donde hallamos una mayor debilidad. Su historia se despliega a trompicones, y aunque logra despertar la empatía del espectador, no explota todas las posibilidades de las historia subyacente tras la casa y sus inquilinos, precipitándose en ciertos aspectos y dejando grandes interrogantes en otros que podían haber dado mucho de sí y hacer crecer notablemente el resultado final del film. 

Con sus luces y sus sombras, es un producto de agradable consumo para un rato de entretenimiento. Apunta maneras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario