domingo, 19 de enero de 2020

The Possession Experiment - Scott B. Hansen

Título original: The Possession Experiment

Año: 2016
Duración: 84 min.

País: Estados Unidos
Dirección: Scott B. Hansen
Guion: Mary J. Dixon, Scott B. Hansen
Música: Dirk Ehlert

Fotografía: Scott B. Hansen
Reparto: Bill Moseley, Rachel Faulkner, Eugenia Gonzales, Greg Travis, Dallas T. Taylor, Mark Joy, Lee Harmon, Chris Minor, Scott Mielock, Scott B. Hansen

Productora: Digital Thunderdome

Un joven, para un trabajo de su clase de teología, investiga los misteriosos y fatales sucesos ligados a un exorcismo fallido acontecido tiempo atrás. Con sus descubrimientos, decidirá realizar un experimento de invocación de las fuerzas de la oscuridad que, por supuesto, no tendrá el resultado esperado...

Scott B. Hansen dirige esta película que partiendo del subgénero de terror ligado a las posesiones, trata de actualizarlo y darle una vuelta de tuerca, logrando un resultado más que irregular. 

El film tiene un arranque potente que resultará agradable a los seguidores de este tipo de cine (aunque no reviste nada novedoso o sorprendente), para luego evolucionar hacia un giro argumental muy bien pensado, dando forma al experimento ligándolo al fenómeno de internet, el crowdfunding y las redes sociales. 

Sin embargo, la construcción que hace el guión de estos temas, su tejido de los hilos argumentales y el desarrollo de su historia, hace aguas por todos lados. Ello es debido a una construcción de personajes vacía e inverosímil, la concatenación de situaciones carentes de lógica, un ritmo caótico y unos diálogos antinaturales que anulan la poca verdad que pretende transmitir el film.  Todo ello, sumado a las interpretaciones de un elenco, cuya labor es claramente insuficiente, terminan de hundir el proyecto. 

Con todos estos elementos, una buena idea y aceptable trabajo de efectos visuales y maquillaje, junto a un fallido guión e interpretaciones, hacen que el conjunto se tambalee y el resultado no sea otro que una película fallida sólo apta para una sobremesa de aburrimiento. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario