domingo, 12 de enero de 2020

Verdad o Reto - Jeff Wadlow

Título original: Truth or Dare

Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jeff Wadlow
Guion: Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach, Jeff Wadlow
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali, Landon Liboiron, Aurora Perrineau, Sam Lerner, Brady Smith, Carlo Sciortino, Tom Choi, Tim Neff, Morgan Lindholm, Omar Leyva

Productora: Blumhouse Productions. Distribuida por Universal Pictures

Un grupo de amigos disfrutan de unas vacaciones en México, todo va sobre ruedas, hasta que un extraño se une al grupo y, durante una noche de fiesta, les propone jugar a "Verdad o Reto". Desde ese momento, y aunque regresan a su rutina y sus vidas,  algo maligno comienza a perseguirles, forzándoles a si abandonan el juego, abandonar la vida...

Jeff Wadlow firma la dirección de esta cinta de terror adolescente plagada de jóvenes rostros conocidos de la pequeña pantalla y que bebe directamente de una estructura digna de una descafeinada secuela de la saga "Destino Final". 



El producto se siente prefabricado, plagado de personajes arquetípicos y acartonados, víctima de un guión demasiado básico, que se avanza sin sorpresas ni personalidad, dibujando manidas relaciones entre personajes, regalándonos diálogos forzados, resultando predecible en sus giros y manipulador en un juego demasiado tramposo. 

Las comparaciones son odiosas, y si bien ya citábamos su parecido con "Destino Final" (pero, en la que nos ocupa, no logrando captar la atención ni con las muertes, en absoluto creativas, en lo que la saga brillaba), nos ha traído también a la memoria la serie de HBO "Ligera como una pluma", con la que comparte varias bases argumentales y frente a la que sale perdiendo en su calidad narrativa. 

Con todo ello estamos ante una película sencilla, discretamente contada, realizada e interpretada, que si bien no aburre demasiado, consigue olvidarse tan pronto como termina. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario