jueves, 16 de enero de 2020

Rabid - Jen Soska y Sylvia Soska

Título original: Rabid

Año: 2019
Duración: 107 min.
País: Canadá

Dirección: Jen Soska, Sylvia Soska
Guion: John Serge, Jen Soska, Sylvia Soska
Música: Claude Foisy
Fotografía: Kim Derko

Reparto: Laura Vandervoort, CM Punk, Ben Hollingsworth, Mackenzie Gray, Ted Atherton, Tara Yelland, A.J. Mendez, Joel Labelle, Avaah Blackwell, Hanneke Talbot, Lucas Meeuse, Jesse Griffiths, Hillary Daley

Productora: Back 40 Pictures / Amcomri Film Partners. Distribuida por Shout! Factory

Una joven, ansiosa por triunfar en el mundo de la moda, sufre un revés del destino que destruye su vida y ambiciones, un accidente que deja totalmente desfigurado su rostro. Desesperada, se someterá a un tratamiento experimental con células madre. Tras él, y los milagrosos resultados obtenidos, todos los sueños parecen al alcance la mano, pero todo tiene un sangriento precio...

Las hermanas Soska, aquellas que nos regalaran la icónica "American Mary" y se han hecho ya un hueco con su carisma dentro del panorama del cine de terror, se atreven a adaptar a los tiempos actuales la obra realizada por David Cronenberg en 1977 "Rabia", eso sí, con su sello personal.

La película se encuentra muy centrada en lo estético y visual, con especial foco en el color, el llamativo vestuario y, sobre todas las cosas, el maquillaje, donde el gore, la carne y la sangre, cobran todo el protagonismo.



En "Rabid" encontraremos interpretaciones muy dispares, por su calidad, y por el tipo de personaje encarnado, habiendo varios de impacto, muy memorables por lo intenso o los esperpéntico de los mismos. 

Lamentablemente, hay más de una escena donde chirría la evidencia de la falta de recursos para plasmar la galería de ideas que quieren presentarnos (aquí, a mi entender, excesiva, pues no todos los hilos que abren están igualmente bien narrados, algunos están meramente esbozados). 

Pese a sus debilidades e imperfecciones, la película se siente realizada con tanta simpatía y adoración por el terror más visceral y estético, que se acaba tornando un "guilty pleasure" sangriento para los amantes del género, eso sí, obviando el análisis de su calidad de "remake", pues no pensamos que desearan realizar una adaptación seria y fiel, sino un homenaje a un tipo concreto de cine pasándolo por el filtro salvaje marca "Soska Sisters". Es buena? No. Es disfrutable? A tope. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario