jueves, 23 de enero de 2020

Critters, al ataque! - Bobby Miller

Título original: Critters Attack! 

Año: 2019
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Bobby Miller
Guion: Scott Lobdell (Personaje: Domonic Muir)
Música: Russ Howard III
Fotografía: Hein de Vos

Reparto: Tashiana Washington, Dee Wallace, Jack Fulton, Jaeden Noel, Ava Preston, Vash Singh, Leon Clingman

Productora: Blue Ribbon Content. Distribuida por Warner Home Video

Una joven es contratada como niñera para cuidar a los hijos de una de sus profesoras. A su casa acudirá junto a su hermano, y en pos de entretener a los niños, saldrán de excursión. Esperan hallar diversión, pero lo que encontrarán será unas criaturas dispuestas a devorar todo cuanto encuentren a su paso. Comenzará así para ellos una aventura  para salvar sus vidas y liberar al lugar de una segura destrucción. 

Bobby Miller dirige esta secuela televisiva de una de las sagas de serie B más queridas de la década de los ochenta, con un regreso a la actualidad con un resultado muy por debajo, en cuanto a su calidad, de lo esperado. 


El film se nutre de una galería de personajes que no despiertan simpatía alguna ni revisten profundidad ninguna. Ni entre los humanos (con unos roles pobremente interpretados) ni entre los critters, hallaremos un rol que nos saque la sonrisa o llame a la empatía. 

El guión del film hace aguas por todos lagos, plagado de incongruencias e incoherencias por doquier, situaciones absurdas y diálogos forzados. Su narrativa se carga de situaciones ridículas y se rubrica con un desenlace que más que épico, resulta absurdo. 

Aún siendo amantes de la Serie B, esta película no alcanza siquiera esa liga, con unos efectos visuales vulgares (que ni en lo "cutre" despierta simpatía) y unos recursos ya vistos (como ciertas reminiscencias a "Gremlins" totalmente fuera de lugar). Ni siquiera aplicando el filtro de la nostalgia resulta salvable en un formato y calidad para el que hasta la TV se le queda grande. 

Con todo lo expuesto, y como amantes de la saga original, esta continuación no ha alcanzado, ni de lejos, nuestras expectativas, dada su falta, ya no tanto de calidad técnica, sino de simpatía y sangrienta ternura. Fallida. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario