sábado, 18 de enero de 2020

St. Agatha - Darren Lynn Bousman

Título original: St. Agatha

Año: 2018

Duración: 103 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Darren Lynn Bousman

Guion: Andy Demetrio, Shaun Fletcher, Sara Sometti Michaels, Clint Sears
Música: Mark Sayfritz
Fotografía: Joseph White

Reparto: Sabrina Kern, Carolyn Hennesy, Courtney Halverson, Seth Michaels, Trin Miller, Lindsay Seim, Shaun Fletcher, Maximus Murrah, Hannah Fierman, Wanda Morganstern, Candy Rachor, John Archer Lundgren, Myles Cranford


Productora: Dragon Blood Holdings / St. Agatha / The Outside Writers


Corren los años cincuenta. Una joven, embarazada, ve su mundo resquebrajarse por la falta de recursos. Un padre alcohólico y una pareja problemática no pueden ayudarla en su estado, y su destino no será otro que un hogar de acogida, un convento que refugia a chicas en su estado y circunstancias. Pero los muros y las regentes del lugar no son lo que parecen, oscuros secretos se ocultan tras las paredes de St. Agatha y guardan un tenebroso destino para aquellas que cruzan su umbral...

Darren Lynn Bousman, responsable de varias entregas de la saga Saw, de films como Mother's Day o Repo The Generic Opera, entre otras, es el director de esta cinta que representa un giro estilístico en su tipo de cine, orientándose hacia un terror más psicológico y mundano, el horror más puro que se esconde en la realidad tangible y la maldad más humana. 


El film se nutre de un ambiente opresivo, con una correcta (aunque menos amenazante de lo que nos gustaría) ambientación. Igualmente reseñable es el trabajo de su elenco, efectivo en su encarnación de un grupo de personajes de vidas rotas y atormentadas, factor imprescindible para que la historia y la película funcionen. 

La narrativa de "St Agatha" es muy rica en giros, matices y trasfondos. Interesa, sorprende y atrapa... sin embargo, se siente un tanto alargada y ostenta un abuso del recurso de los "flashbacks" que saturan al espectador y penalizan notablemente, tanto el entretenimiento, como la tensión acumulada conseguida. 

En resumen, estamos ante un producto aceptable, que despierta el interés y está realizado de forma sólida, eso sí, alargada de forma innecesaria y presa de un ritmo bastante optimizable. Curiosa. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario