viernes, 31 de enero de 2020

Viernes 13, 3ª parte - Steve Miner

Título original: Friday the 13th Part III

Año: 1982
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Steve Miner
Guion: Martin Kitrosser, Carol Watson (Personajes: Victor Miller, Ron Kurz)
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Gerald Feil

Reparto: Dana Kimmell, Paul Kratka, Tracie Savage, Jeffrey Rogers, Catherine Parks, Larry Zerner, David Katims, Rachel Howard, Richard Brooker

Productora: Paramount Pictures

Un grupo de jóvenes se reúne en el caserón de una de ellos, cercano a Cristal Lake. Haciendo caso omiso al pavor general por las matanzas acontecidas en la zona, se dispondrán a disfrutar de una veraniega escapada. Pero el mal acecha, Jason no tardará en sumar, entre ellos, nuevas víctimas a añadir a su larga lista...

Steve Miner, aquel que dirigiera la segunda entrega de la saga, y posteriormente otros éxitos del género como "Warlock" o "House, una casa alucinante", firma esta tercera entrega, cambiando, no de temática, evidentemente, pero sí de tono, en relación a su predecesora. 


Viernes 13, parte 3, es un producto realizado no tanto buscando el horror, sino el espectáculo, entretenimiento y diversión de la audiencia. Fue estrenada en 3D en su momento, y por ello encontraremos entre sus imágenes numerosos recursos para el lucimiento de este formato (factor que resulta más simpático que molesto visto desde nuestros tiempos). A ello se le suman innumerables guiños cómicos a lo largo de la cinta, que añade un notable y efectivo humor negro a la propuesta. 

El elenco de víctimas presentado en esta entrega realiza una labor interpretativa muy irregular, siendo algunos de sus integrantes aceptables y otros excesivamente caricaturescos. 

En cuanto a su narrativa, poco aporta más allá de la diversión, sin profundizar, como hicieron las anteriores, en la figura del villano, Jason, y sus trasfondos. Eso sí, de nuevo nos regala muertes creativas que harán las delicias de los amantes del slasher, y esconde el momento en el que, por primera vez, el asesino de masas se vestirá la icónica máscara ya parte del imaginario colectivo del horror. 

En conclusión, una entrega de la saga de simpático visionado, para no tomar muy enserio más allá de disfrutar de un buen rato de nostálgico y sangriento entretenimiento. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario