jueves, 30 de enero de 2020

Matriarch - Scott Vickers

Título original: Matriarch

Año: 2018
Duración: 91 min.
País: Reino Unido

Dirección: Scott Vickers
Guion: Scott Vickers
Música: Philip Curran
Fotografía: Paul Riley

Reparto: Charlie Blackwood, Julie Hannan, Scott Vickers, Alan Cuthbert, Briony Monroe, Thoren Ferguson, Martin Murphy, Kris McDowall, Cameron Fulton

Productora: New Light Films Limited

Una embarazada y su marido sufren un accidente de tráfico en mitad de ninguna parte. Querrá la suerte que un granjero acuda en su auxilio y, mientras todo queda solucionado, les hospeda en su caserón aislado junto a su familia. Sin embargo una oscura amenaza les espera tras los muros del lugar...

Scott Vickers dirige y escribe este film británico a medio camino entre el thriller y el terror, que partiendo de una premisa no muy original, pretenderá sorprendernos con sus (poco acertados) giros.

El primer problema de "Matriarch" reside en la muy escasa calidad de las interpretaciones de su elenco protagonista, escasamente creíble. Ni los villanos resultan tan inquietantes como debieran, ni las víctimas consiguen que su dolor y lucha traspase la pantalla. No juega, sin duda, a su favor, el esbozo de unos personajes demasiado pobres, inverosímiles en sí mismos y tanto en sus interrelaciones como en las reacciones frente a los acontecimientos. 


Técnicamente, el film resulta bastante básico, sin sacar gran partido a los lugares donde se desarrolla la acción, desaprovechando, tanto a nivel visual como formal,  numerosas oportunidades que pudieran haber dado más empaque a la sensación de opresiva amenaza. 

Sumaremos a todas las debilidades citadas, un remate final del film, que por alguna extraña razón, decide introducir tintes sobrenaturales en la historia terminando de destrozar la poca (o ninguna) credibilidad que le quedaba. Sin duda una historia de estas características, que debe cimentar el horror que provoca en la verosimilitud de lo que presenta, y aquí hace aguas por los cuatro costados. Fallida, mucho. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario