domingo, 5 de enero de 2020

The Room - Ghristian Volckman

Título original: The Room

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Francia

Dirección: Christian Volckman
Guion: Sabrina B. Karine, Eric Forestier, Christian Volckman (Idea: Christian Volckman)
Música: Raf Keunen
Fotografía: Reynald Capurro

Reparto: Olga Kurylenko, Kevin Janssens, Marianne Bourg, Francis Chapman, John Flanders, Éric Gigout, Michaël Kahya, Joshua Wilson, Carole Weyers

Productora: Coproducción Francia-Luxemburgo-Bélgica; Bidibul Productions / Les Films du Poisson / Versus Production

Christian Volckman, aquel que dirigiera el potente film de animación "Renaissance" con el que se alzó con el máximo galardón de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2006, regresa más de una década después con una interesante propuesta, basada en una historia por él mismo escrita, llena de misterio y buen hacer cinematográfico. 

La película nos lleva de la mano de una pareja a su nuevo hogar, un caserón en medio del bosque lleno de posibilidades. Durante su trabajo de restauración descubrirán una habitación oculta, un lugar con un secreto, en el que todos los deseos que se pidan en su interior se tornan inmediatamente realidad. Podrá este hallazgo llevarles a la felicidad absoluta, o lanzarles al abismo de la locura?


Olga Kurylenko (El Hombre Que Mató a Don Quijote) y Kevin Janssens (Revenge) son la pareja protagonista del film que nos ocupa, un par de intérpretes que más allá de aderezar la pantalla con su aspecto digno de anuncio publicitario, logran realizar un trabajo intenso y creíble que invita a la empatía del espectador con sus aventuras y desventuras, un acierto de casting. 

Acertado encontramos también un guión que sabe mezclar la fantasía con tintes de terror y ciencia ficción inquietante con el drama familiar de forma interesante gracias a sus giros. Quizás en su contra juegue un arranque cargado de sorpresas y un desarrollo que se acaba tornando un tanto predecible y que podía haber dado para mucho más. 

Sin grandilocuencias, la película se viste de un diseño de producción ciertamente agradable, con un trabajo notable de sus escenarios, dotando a la casa de entidad propia gracias a su diseño como un ente vivo de negro y mecánico corazón, un acierto. 

En conclusión, estamos ante un film diferente y de muy agradable visionado, lleno de buenas ideas y buenas interpretaciones al servicio de una historia, mejorable pero fácilmente disfrutable que invita al análisis y debate. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario