lunes, 27 de enero de 2020

Noche de Bodas - Tyler Gittet y Matt Bettinelli-Olpin

Título original: Ready or Not

Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Canadá

Dirección: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
Guion: Guy Busick, Ryan Murphy
Música: Brian Tyler
Fotografía: Brett Jutkiewicz

Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O'Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston

Productora: Coproducción Canadá-Estados Unidos; Vinson Films / Mythology Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight

Una joven contraerá matrimonio con el amor de su vida en la mansión familiar de él, entrando así a formar parte de su adinerada y excéntrica familia. Pero más allá de la ceremonia, deberá participar en otro rito para ser una integrante más del clan, un juego elegido al azar que puede poner en peligro su vida y transformar el caserón en trampa mortal donde pelear por la supervivencia.

Desde Canada nos llega esta película juguetona y pequeña, un film con una buena idea explotada con inteligencia mediante el humor negro y la creación de una tensión palpable, logrando con ello maximizar el entretenimiento y diversión de su público. 


La historia se puebla de una galería de personajes llamativos y peculiares, sencillos pero bien dibujados y llenos de matices, unos roles que fácilmente despiertan la empatía, y aunque, en algún caso, puedan resultar ridículos, llaman a la simpatía y la maléfica sonrisa.  

Samara Weaving se alza como la gran protagonista del show y se consolida con ello como una de las grandes divas del terror más actual con una nueva interpretación cargada de tanta fuerza como vulnerabilidad y humanidad, logrando de forma instantánea poner a la audiencia de su parte. 

Visualmente, estamos ante un producto que ha sabido sacar partido de sus bazas, con un buen trabajo de fotografía y dirección artística, creando un entorno tan hermoso como letal. 

En contra juega tan solo una cierta falta de riesgo, hubiera sido de agradecer que fuera un paso más allá en su gamberrismo, que oscureciera aún más su humor y su sangre resultara más brillante, para, con ello, instalarse en la memoria cinéfila no solo como un producto divertido, sino como algo verdaderamente memorable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario