jueves, 23 de octubre de 2014

El Amor Es Extraño (Love is Strange - Ira Sachs)

Valoración:7/10

Ben y George, tras 39 años de amor, deciden sellar su relación mediante el matrimonio. Todo es felicidad, hasta que, debido a esa forma de oficializar públicamente su status, pierde su trabajo como profesor de música en una institución católica. Sin su fuente de ingresos, la pareja se verá forzada a abandonar su hogar, y serán realojados en las casas de familia y amigos, separadamente. Deberán acoplarse a su nueva situación y comenzar a luchar por un nuevo mañana.

Ira Sachs dirige, con un tono menos agresivo, provocador o visceral de lo que es habitual en él, esta historia triste, pero al mismo tiempo dulce y cargada de esperanza. Junto a Mauricio Zacharias , Ira realiza un guión que nos pone en la gran pantalla no sólo algo tan poco habitual de ver en ella como la longeva relación vivida hasta la edad madura de dos personas del mismo sexo, factor muy a su favor, sino una radiografía de las relaciones, y, sobre todo, de la familia, afilada e interesante. Sabiamente Sasch y Zacharias nos transportan por todos estos aspectos a través de las anécdotas y situaciones comunes y domésticas, escapando de los grandes giros dramáticos, las tragedias y la lágrima fácil.  

Pero sin duda si algo brilla sobre todo el conjunto, es la fantástica creación de sus protagonistas. Alfred Molina y John Lithgow bordan a Ben y George y construyen una pareja no sólo entrañable, sino creíble y cercana, dan a sus compañeros de historia y a quien los encara en la pantalla una lección de amor. Quizás la calidad de su trabajo hace un poco de sombra a sus compañeros de reparto, un elenco más que correcto del que subrayaremos la labor de Marisa Tomei y su fantástica réplica al personaje de Ben durante su convivencia.

“Love Is Strange” es una película amable y agradable de ver, que si no inolvidable, sí que encuentro necesaria por su discurso sobre la pareja, las amistades y la familia (sobre las relaciones a cualquier nivel, realmente), además de contener unas interpretaciones protagonistas que, por sí mismas, consiguen que el visionado de la película merezca la pena. 

Enoch
Trailer:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario