martes, 21 de octubre de 2014

César Chávez ( Diego Luna )

Valoración:5/10

La película nos narrará la lucha de un hombre, César Chávez, por la dignidad de los inmigrantes trabajadores del sector agrícola en California. Desde sus orígenes asociando a los primeros pequeños grupos con ínfimas condiciones de trabajo, hasta que su tarea y batalla tuvo trascendencia internacional. Un viaje, una guerra por la dignidad hoy en día recordada e inspiradora.

Diego Luna, el afamado actor mexicano, así como productor, y en el caso que nos ocupa, director, reivindica y ensalza la figura de César Chávez y sus logros.

El film, pese a sus buenas intenciones, tiene un problema que hace tambalear toda su estructura, y este reside en el casting. La elección de Michael Peña (World Trade Center) para encarnar al líder, la encuentro errónea, pues dota a su figura de menos pasión y carisma que los requeridos para ser contagiados, no sólo a los trabajadores de la película, sino a la audiencia. Incluso sus compañeras de lucha, América Ferrera (interpretando a su mujer en la ficción) y Rosario Dawson (Rent, Sin City) o uno de sus principales detractores encarnado por un siempre estupendo John Malkovich, consiguen comunicar más emoción y trascender la pantalla más que él, y eso es un error que perjudica a la impresión íntegra del film.

La factura técnica del producto, correcta pero sin rasgos remarcables, así como su narrativa, sencilla y un tanto plana, sumada a esa falta de intensidad interpretativa, lo convierten en una película un tanto aséptica y con cierto aire de telefilm televisivo. Prescindible. 

Enoch
Trailer:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario