martes, 25 de febrero de 2014

La Casa Del Fin De Los Tiempos (Alejandro Hidalgo)

Valoración: 7/10

La película nos contará la triste historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia, que regresa a pasar sus últimos días a su vieja y abandonada casa tras haber sido acusada de haber asesinado a su familia en ella. Pero entre sus sombrías paredes no sólo encontrará oscuros recuerdos, sino presencias y experiencias que le harán dudar de su propia cordura...


“La Casa del Fin de los Tiempos” es un film de apariencia sencilla, realizada con recursos mínimos, pero no por ello es una película pobre, al contrario, es una historia rica en fantásticas ideas con un brillante guión que destaca por su original planteamiento y por su estupenda forma de hilar subtramas y despejar incógnitas. Este, junto a un montaje de calidad que nos lleva atrás y adelante en el tiempo sin perdernos, hilando y juntando pieza a pieza, un puzle de pasado y presente, conforma los sólidos cimientos de una buena película.  

Otros aspectos técnicos de interés son tanto la fotografía y dirección artística que convierten la casa en un sombrío laberinto, como la creíble interpretación de todo el elenco, desde la sufridora madre hasta el más pequeño de sus hijos o los secundarios. En cuanto a los ingredientes que chirrían y hacen flaquear al conjunto está el maquillaje utilizado para envejecer al personaje principal, bastante desafortunado, como la ambientación musical que podía haber hecho del resultado final algo más aterrador.

Poco es el cine de terror que llega desde estas latitudes, pero “La Casa del Fin de los Tiempos” es un excelente ejemplo de un buen cine por descubrir. En unos tiempos en que no resulta fácil encontrar algo fresco en el género, esta película es una apuesta segura y recomendable.

-Enoch-
Trailer: http://youtu.be/JZ8eMI5ThG8



2 comentarios:

  1. Pues empecé a verla, no me dio buena impresión y la deje, ahora me arrepiento despues de leer tu post asi que le daré otra oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces me la habían recomendado y mil veces la dejé aparcada. Cuando por fin me senté a verla entera reconocí el por qué de la recomendación y me dio pena no haberla visto antes, jejejeje Espero que te pase como a mí y te agrade!

      Eliminar