jueves, 14 de noviembre de 2019

La Verdad - hirokazu Koreeda

Título original: La vérité (The Truth)

Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Francia

Dirección: Hirokazu Koreeda
Guion: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna
Música: Alexei Aigui
Fotografía: Eric Gautier

Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Laurent Capelluto

Productora: Coproducción Francia-Japón; 3B Productions / Bun-Buku / MI Movies / France 3 Cinéma / Garidi Films

Lumir viaja a París con su marido y su hija para reunirse con su madre, una afamada y aclamada actriz que acaba de publicar sus memorias. El reencuentro se promete feliz, pero las rencillas y rencores familiares no tardarán en salir a la luz garantizando el enfrentamiento y las situaciones incómodas en una familia donde la verdad tiene tanta importancia como la ficción. 

Hirokazu Koreeda (Un Asunto de Familia, Mi Hermana Pequeña, De Tal Padre Tal Hijo...etc) dirige esta comedia agridulce, una coproducción franco-japonesa que trata de mezclar la esencia de dos estilos y tonos de cine. Esta curiosa propuesta le permitió participar en el Festival de Venecia así como competir en la sección Perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 


A su favor encontramos una estupenda labor de su protagonista, Catherine Deneuve, que nos regala un hermoso guiño al ponerse en la piel de una actriz madura batallando contra el olvido, ansiosa de agarrarse a la actualidad aferrada al celuloide, una suerte de autoretrato cargado de simpatía. 

Sin embargo la calidad interpretativa no se extiende al trabajo del resto de sus compañeros, que quedan en un ensombrecido segundo plano, absolutamente desaprovechados, sobre todo en el caso de un absolutamente intrascendente Ethan Hawke. 

Este problema reside no tanto en el trabajo actoral, sino en un desagradecido guión que no permite a sus habitantes brillar y que no explota las fortalezas, ni del estilo tan propio de Koreeda para retratar a las familias, ni del costumbrismo típico de la comedia francesa, quedando así el relato desafortunadamente descafeinado. 

En conclusión, una propuesta de amable visioando pero sin impacto alguno. Pasable mas no memorable. 

Valoración:5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario