sábado, 23 de noviembre de 2019

Sadako - Hideo Nakata

Título original: Sadako

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Japón

Dirección: Hideo Nakata
Guion: Noriaki Sugihara (Novela: Kôji Suzuki)

Reparto: Eliza Ikeda, Himeka Himejima, Ren Kiriyama, Hiroya Shimizu, Rie Tomosaka, Takashi Tsukamoto

Productora: Kadokawa

Una niña aparece deambulando por las calles, desorientada y amnésica. La pequeña será puesta al cuidado de Mayu, una joven que dedicará todas sus energías a descubrir que fuerzas oscuras han llevado a la niña a tal estado. Paralelamente, el hermano de Mayu, empeñado en ser una estrella de internet y a la continua caza de realizar videos virales, decidirá visitar un lugar maldito, donde se le perderá la pista. Mayu se sumergirá en ambos misterios sin saber lo conectados que pueden llegar a estar...

Hideo Nakata, responsable de grandes éxitos del terror oriental, como fueron las primeras entregas de la saga "The Ring" o la mítica "Dark Water", entre otras, regresa a sus raíces, actualizando la historia que le dio la fama. 


"Sadako" trata, por una parte, de llevarnos al origen del mito y por otra, de ponerlo al día e insuflarle nueva vida. Ni en una ni en otra cosa el maestro ha conseguido un gran éxito, pues no enriquece mucho el imaginario de la saga ni logra abrir grandes puertas que mantengan a sus fans pidiendo más de la historia.

En esta entrega, Nakata respeta su iconografía y ahora decide prescindir de sobresaltos grandilocuentes, maquillajes de pesadilla o efectos visuales. La inquietud se cuece a fuego lento y apenas flirtea con el miedo, sino con la leyenda oscura y el drama que rodea a la figura de Sadako. 

Con todo ello estamos ante una película aceptable para los acérrimos seguidores de la saga por las nuevas notas que aporta, pero prescindible para para todos aquellos que no sean adoradores de la figura de Sadako y busquen puro terror. Una obra menor para ver y olvidar. 

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario