martes, 12 de noviembre de 2019

El Tiempo Contigo - Makoto Shinkai

Título original: Tenki no ko (Weathering With You)

Año: 2019
Duración: 112 min.
País: Japón

Dirección: Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
Fotografía: Animation

Productora: CoMix Wave Films

Hotaka es un adolescente que deja todo atrás para tratar de labrarse una nueva vida, independiente, en Tokio. Allí viviremos con él sus aventuras y desventuras para salir adelante en un entorno no tan de ensueño como él había imaginado. Pero querrá el destino cruzar en su andadura a Akina, una joven con una capacidad más allá de lo natural, el poder manipular la meteorología a su antojo. Juntos, pondrán no sólo sus vidas, sino la de todos, del revés...

Makoto Shinkai, aquel que nos regalara la deliciosa "Your Name" regresa al mundo de la animación para escribir y dirigir esta "Weathering with you", que sin llegar al nivel de su predecesora, resulta una amable delicia. Su labor pone al film en la carrera de los Oscar y le ha abierto las puertas a participar en diversos festivales de cine de alto nivel, como el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió dentro la sección Perlas. 

En "El Tiempo Contigo" recuperaremos una estética visual muy similar a la que ya vimos en "Your Name", con una animación del más alto nivel que mezcla con inteligencia el realismo con la imaginación más desbocada. Igualmente la partitura musical tendrá gran peso en el film, repitiendo Radwimps en una banda sonora poderosa que subraya varios de los épicos momentos del relato de forma atronadoramente agradable. 



Humor, amor, drama y fantasía se darán la mano en el relato funcionando la amalgama de forma desigual. Pese a que el conjunto invita al abandono, a dejarse llevar por una propuesta que invita a la sonrisa continua, su mayor fuerza reside en sus pasajes más dramáticos y lúgubres, donde la potencia del relato se desata y llega a las emociones de manera contundente. 

Con todos estos ingredientes estamos ante una película de calidad, que si bien no logra superar el trabajo anterior de su director, no deja por ello de ser una gran propuesta de buen nivel técnico y narrativo, ideal para un rato de entrañable entretenimiento. 

Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario