lunes, 25 de noviembre de 2019

Z - Brandon Christensen

Título original :Z
Año: 2019
País: Canadá

Dirección: Brandon Christensen
Guion: Brandon Christensen, Colin Minihan
Fotografía: Bradley Stuckel

Reparto: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean Rogerson, Sara Canning, Stephen McHattie, Chandra West, Ali Webb, Deborah Ferguson, Kevin Doree, Fox Rose

Productora: Digital Interference Productions / Hadron Films

Un niño comienza conversar y jugar con un nuevo amigo que sólo él puede ver. El nacimiento de esta relación con un ente imaginario no preocupará a su familia, hasta que la presencia ese ser, "Z", comienza a perturbar su existencia tornándose amenaza y algo más tangible de lo que ninguno de ellos esperaba. 

Brandon Christensen, el que fuera director de "Still/Born" vuelve a ponerse tras las cámaras en esta propuesta presentada en la 30 Semana del Terror de San Sebastián (entre otros festivales de género) con más pena que gloria.


La película se nutre de un grupo de intérpretes que resultan correctos en unos papeles sin gran brillo y una puesta en escena que logra moderadamente inquietar con su planteamiento cercano y terror doméstico salpicado de sobresaltos de manual entre los que logra conseguir alguno que provoca no sólo el brinco del espectador sino la sorpresa. 

Sin embargo, la propuesta se ve lastrada, sobre todo en su tramo final, por un cierto aire de telefilm de sobremesa tanto en su factura técnica como narrativa, plagada de lugares comunes y tópicos predecibles. 

Con sus fortalezas y debilidades, "Z" se erige como una propuesta de género accesible para todos los públicos que sin brillar en ninguno de sus aspectos, logra entretener sin innovar. Para consumir y olvidar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario