martes, 19 de noviembre de 2019

Zeroville - James Franco

Título original: Zeroville

Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Dirección: James Franco
Guion: Paul Felten, Ian Olds (Novela: Steve Erickson)
Música: Johnny Jewel
Fotografía: Bruce Thierry Cheung

Reparto: James Franco, Megan Fox, Seth Rogen, Will Ferrell, Dave Franco, Joey King, Danny McBride, Thomas Ian Nicholas, Craig Robinson, Jacki Weaver, Horatio Sanz, Mia Serafino, Cynthia Murell, Marina Anderson, Sandra Rosko, Kevin Makely, Alexandria Morrow, Thaila Ayala, Mike Cochrane, Tamzin Brown, Jamie Costa, Abbie Dunn

Productora: RabbitBandini Productions / Patriot Pictures

Un hombre, extraño y diferente, sueña con hacerse un hueco en la industria de Hollywood y poder dar forma y su personal visión a lo que más ama, el cine. 
Una vez logra un trabajo dentro de este microcosmos, comenzará a codearse con los más diversos personajes, y arrancará así su alucinógeno viaje al Olimpo del celuloide, a través de un camino plagado de drogas, sexo y locura. 

James Franco dirige esta alocada película inspirada en una novela de Steve Erickson, con la que se abrió paso a la Sección Oficial competitiva de la 67 Edición del Festival Internacional de Cine, de la que fue lamentablemente descalificada por haberse adelantado al evento su estreno en ciertas salas. 

La película se erige como una oda a la pasión por el cine, como un psicotrópico viaje al corazón de una industria tan capaz de producir puro arte como absoluta basura. 


Su estructura narrativa es caótica pese a lo lineal de la misma, narrada desde la mirada misma de su protagonista, un ser más allá de la razón instalado en la obsesión. Su bombardeo de imágenes inconexas, homenaje la mayor parte de ellas a obras icónicas del cine, para ir avanzando en su historia, incomodará a gran parte de la audiencia e hipnotizará a otra. Divide así a su público entre odios y pasiones en función del grado de conexión del espectador con su formato. 

Si algo es innegable es la implicación y entrega de Franco a su producto, tanto desde la dirección como desde su papel protagonista, un factor siempre a agradecer aunque las formas logradas puedan resultarnos no óptimas. 
De entre su coral (o caleidoscópico, más bien) reparto, nos gustaría subrayar la agradable participación de la siempre estupenda Jacki Weaver, a la par que lamentamos lo desaprovechado de su personaje, que podía haber dado para mucho más y no pensamos tratado con justicia. 

En conclusión, estamos ante una película diferente, a medio camino entre la genialidad y la tomadura de pelo, una experiencia en la que la indiferencia no está permitida. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario