sábado, 9 de noviembre de 2019

Los Miserables - Ladj Ly

Título original: Les misérables

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Francia

Dirección: Ladj Ly
Guion: Ladj Ly, Giordano Gederlini, Alexis Manenti

Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu

Productora: Lily Films / Rectangle Productions / Srab Films

Stéphane se acaba de unir a las fuerzas del orden de un barrio marginal a las afueras de París, un suburbio dominado por las mafias locales que vive en constante tensión. Allí habrá de lidiar con una forma de vida que le es ajena, tanto por el orden social, como por la actitud policial adaptada a una existencia donde la calma es inmensamente frágil. 

Ladj Ly nos acerca a los desfavorecidos de una poderosa urbe como París, para, con su nervio narrativo, lanzarnos a un potente thriller cargado de crítica social. Un notable trabajo que le ha reportado el Premio del Jurado de Cannes y el éxito en la sección de Perlas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

El film disfruta de un casting de primera, un abanico de actores y actrices que dan máxima credibilidad a sus papeles, factor absolutamente imprescindible para que una historia de estas características llegue a buen puerto. 


Curiosamente, pese a lo manido de la temática que nos presenta, Ladj Ly sabe capturar la atención y el ánimo del espectador gracias a una narrativa viva y ágil, un impactante montaje lleno de nervio y un ritmo general vertiginoso, arrastrarnos en una espiral de acontecimientos tras los que la violencia al borde del estallido late desde el comienzo hasta el final. 

Con todo ello, la película se erige tanto como un efectivo vehículo de trepidante entretenimiento, como radiografía de una sociedad siempre al borde de la confrontación. Una propuesta sorprendentemente interesante e inmersiva. 

Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario